Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Destruyen laboratorio de procesamiento de cocaína

El Centro Informativo Ciudadano, del Ministerio del Interior, informó que, en prosecución de trabajos destinados a desactivar grupos del crimen organizado y del narcotráfico instalados, en este caso, en zonas de frontera, agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron una vivienda que servía de centro de elaboración de cocaína y el aumento del volumen de la droga.

El cateo se efectuó en el barrio María Victoria de la capital del Amambay e implicó un fuerte despliegue policial.

En el mencionado lugar se encontró un laboratorio de procesamiento de la droga, oportunidad en que se incautaron de casi 700 kilos de un producto blanco usado para la mezcla con cocaína para darle volumen. Se trataba de bicarbonato de sodio, además de otros elementos.

Además, se detectó la existencia de una “cocina” donde se preparaba la droga, con hornos, garrafas, máscaras, prensas, balanzas y otros elementos para procesar, mezclar y luego empaquetar la cocaína.

En el lugar se procesaba la pasta base proveniente de Bolivia, se le daba más volumen a la cocaína ya elaborada mediante mezcla con bicarbonato de sodio y luego se la traficaba hacia el Brasil.

También hallaron un camión con chapa del municipio de Varzea Grande, estado de Mato Grosso. Se dio participación a la fiscala Valeriana Ferreira.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!