Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

No se pronostican lluvias y la jornada sería calurosa

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que, a las 5:54 de esta jornada, la temperatura en Asunción era de 22.2°C, el cielo se encontraba nublado y la humedad en el ambiente era del 93%.

Además, la visibilidad era normal, de 20 kilómetros, con vientos del sector Este-Noreste, a 9 Km/h.

Según los datos, se espera una jornada de cálida a calurosa, con cielo mayormente nublado y vientos predominantes del sector Norte.

La sensación térmica máxima se registraría en horas de la tarde y sería de hasta 32ºC.

Similares condiciones meteorológicas se esperan para mañana y todo el fin de semana. La temperatura mínima iría en aumento, oscilando entre 25 y 27ºC, en tanto que la máxima se situaría entre los 36 y 37ºC.

El meteorólogo Marcos Maqueda hizo un recuento de la víspera e indicó que “células de tormentas afectaron el país en el trascurso de la jornada del miércoles. Las mismas generaron a su paso precipitaciones puntualmente significativas como la registrada en Encarnación, capital del Departamento de Itapuá con 54 milímetros de lluvia caída,”

Añadió que valores inferiores se registraron en gran parte de la Región Oriental y que, para hoy, se prevén lluvias dispersas sobre el este, sur y norte de la Región Oriental y el norte del Chaco, luego mejorando.

“A partir de este periodo en adelante disminuye notablemente la probabilidad de precipitaciones para los siguientes días. En relación a la temperatura, se espera una tendencia al ascenso conforme nos aproximemos al fin de semana, por lo que la sensación térmica se mantendrá elevada durante el periodo considerado”, finalizó el especialista.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!