Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lamentan que el FG no piense en la gente

Lamentan que el FG no piense en la gente

Fernando Lugo, Esperanza Martínez, Filizzola, Pereira y Richer idearon el proyecto

La Cámara de Senadores en su sesión del jueves reafirmó su decisión de declarar como reserva ecológica al RC4, donde el Gobierno tiene la intención de construir 1.000 viviendas sociales, para dar una vida digna a los compatriotas de los bañados.

Ante esta situación, que afectará de manera directa a millares de compatriotas, la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, lamentó la decisión de los senadores.

“A veces la lógica común no rige las decisiones que se toman, lastimosamente” he’i. Dijo que no entiende por qué algunos senadores a última hora cambiaron el sentido de su voto, ya que recibieron información detallada del tema.

Los ideólogos de dicho proyecto fueron los senadores del Frente Guasu, con Fernando Lugo a la cabeza junto a Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer y Esperanza Martínez.

Con 24 votos a favor sancionaron el proyecto de ley “que declara área silvestre protegida con la categoría de manejo de reserva ecológica “Zeballos Cué”, bajo dominio privado, propiedad del Estado Paraguayo-Ministerio de Defensa Nacional, distrito de Santísima Trinidad, ciudad de Asunción”.

ESPECIES COMUNES

La División de Áreas Protegidas de la Itaipú contabilizó los árboles de especies nativas, que fueron marcados y georreferenciados. En total se llevan marcados 150 árboles en 20 hectáreas y no constituyen un bosque cerrado. “Existen especies comunes de esa región como el tatarê, kurupika’y, Yvyraro y el yvyrapytã”, dijo Pedro Domaniczky, director de Coordinación de Itaipú Binacional.

LUNES

Los campesinos que se encuentran armando tumulto por las calles de Asunción, pidiendo que el Gobierno pague sus cuentas, se tomaron un pequeño descanso desde ayer para agarrar impulso y seguir con sus protestas el lunes, día laboral.

Un grupo de labriegos sigue en vigilia en la Plaza de Armas, mientras que otros viajaron a sus valles para ver a sus hijos y también traer los productos del campo que no lograron vender para alimentarse mientras duran las manifestaciones. Los chokokue ya anunciaron que no se irán hasta conseguir sus reclamos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica