Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rezaron para salvarse del terremoto

Rezaron para salvarse del terremoto

Eran aproximadamente las 20:00 horas del sábado cuando en Ecuador se desató un terremoto que dejó a centenares de personas sin vida, así como miles de heridos y damnificados tras perderlo todo.

Entre los gritos y el miedo que sintió toda la población ecuatoriana, también se encuentran compatriotas quienes contaron la manera en la cual vivieron esos momentos estremecedores que hasta incluso les hicieron pensar que ya no volverían a pisar la tierra guaraní.

Estábamos mirando un partido y tomando tereré con Diego Vázquez, que también vive conmigo y es paraguayo. De repente se empezó a caer todo… la tele, las sillas, todo, y del susto y no saber qué hacer nos abrazamos y empezamos a orar, oramos para que Dios nos salve…”, contó Iván Villalba, quien es oriundo de la ciudad de Luque y se encuentra viviendo desde hace dos años en Tarqui, Ecuador.

El compatriota aseguró que los pocos segundos que tuvo que vivir el terremoto marcaron el peor momento, ya que del susto salieron a la calle corriendo para poder salvarse porque todo se derrumbaba.

El piso está como hundido, las paredes tienen grietas. Está muy peligroso todo y puede caer enseguida”, contó el compatriota describiendo cómo se encontraba su departamento en donde vivía antes del gran susto.

No sabía qué iba a hacer” dijo “Fer”

Vi que todo se empezaba a mover, no sabía qué hacer. Lo primero que me vino a la cabeza fue llamar a mi familia que estaba en casa y así saber que estaban bien”, empezó contando Fernando Giménez, compatriota que se encuentra viviendo desde hace varios años en la ciudad de Guayaquil, una de las ciudades de Ecuador que sintió fuertemente la furia de la naturaleza.

Fue un golpe de susto tremendo el que me pegué porque intentaba llamar a mi familia y las líneas estaban totalmente colapsadas”, contó con voz de inquieta por el momento que le tocó vivir estando lejos de sus hijas y su esposa.

Gracias a Dios”

Fernando contó que sus pequeñas fueron las que se llevaron el susto más grande y se quedaron con un poco de temor por los pocos segundos que tuvieron que soportar ese mal momento. “Gracias a Dios estamos todo bien”, he’i. Resaltó que había otros compatriotas que se quedaron prácticamente con su ropa y zapatilla puestas.

Segunda vez que vivo esto”

Hernán recuerda que la primera vez no fue tan fuerte y casi no se sintió, pero esta vez no se le olvidará.

Hernán Espínola, quien vive en la ciudad de Ambato desde hace 3 meses, contó que es la segunda vez que pasa por algo así, porque prácticamente en Ecuador siempre hay este tipo de temblores y que las personas están acostumbradas. Pero esta vez…

No le hice caso al inicio porque estaba en mi pieza acomodando mis cosas, después nomás me fui a abrir la ventana y vi que todo se movía y la gente empezaba a correr”, contó Espínola, resaltando que la despensa que se encuentra en frente de su casa se quedó prácticamente destruida.

Escucho ruido y ya me mareo”

Cables chispeando, columnas que se caían y gente gritando por el susto fue lo que vivió Arturo Ortiz, oriundo de la ciudad de Capiatá.

Aseguró que se llevó el susto de su vida y que luego de los segundos vividos por el terremoto le costó recuperarse ya que el golpe de susto fue muy fuerte.

Tardé dos hora en recuperarme… Ahora escucho ruido y ya me mareo, me asusté muchísimo. En mi vida imaginé estar en una situación como esta” he’i el compatriota.

Contó que lo primero que hizo fue agarrar un abrigo y salir corriendo para salvar su vida.

Arturo hace tres meses que se encuentra viviendo el país hermano.

Casi 250 personas fallecieron hasta ayer

De 7,8 grados en la escala de Richter fue el sismo con el cual tuvo que lidiar el territorio ecuatoriano el sábado pasado dejando así a centenares de personas sin vida, a más de miles de heridos y destrozos considerables en varias ciudades y zonas turísticas.

Las comunas que se declararon en emergencia son Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, donde miles de familias lo perdieron todo.

Los aeropuertos de Quito y Guayaquil suspendieron las operaciones durante 30 minutos tras el sismo, pero fueron reabiertos después, permitiendo la asistencia a los puntos más críticos de socorristas y cuerpos de emergencias.

Cifras

  • 248 muertos fue lo reportado hasta el momento por los socorristas.
  • 1.751 heridos se reportó mediante la búsqueda de las víctimas del terremoto.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica