Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vacuna contra el dengue para niños

El doctor Carlos Castillo, de la Organización Panamericana para la Salud (OPS), dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), se encuentra iniciando el estudio de efectividad de la vacuna contra el dengue y se pronunciará la respecto en julio próximo y después recién se sabrá si en Paraguay se trae o no.

“Lo que ocurrió fue que el técnico asesor de la OMS recomendó la vacuna y ahora la organización debe analizar recomendar o no”, señaló.

El doctor explicó que la vacuna no es preventiva, si no más bien un refuerzo similar a la vacuna contra la influenza, que hace que a la siguiente que te agarre el dengue “no te de tan mal” como la última vez. También comentó que la vacuna es solamente para niños de entre 9 a 14 años de edad, no así para jóvenes y adultos.

No es que se puede poner a cualquier persona, no es para cualquier grupo de edad. También, se debe administrar donde hay una incidencia superior al 50%. Esta vacuna trabaja como un refuerzo, disminuye la mortalidad, no sirve para prevenir que se tenga el dengue, sino para reforzar las defensas”, contó.

Agregó que la OPS también tiene su grupo asesor en las Américas y en mayo se reunirán para discutir la cuestión.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!