Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Comer sano es la mejor dieta

Comer sano es la mejor dieta

Alimentarse bien no significa ponerse a dieta o a régimen una y otra vez. A veces al querer bajar de peso se tiene un efecto rebote, ya que mucha gente, al dejar de hacer dieta gana más peso.

La mejor forma de mantenerse en un peso saludable (o de perder peso en caso necesario) es elegir alimentos saludables cada día. Para algunos, esto implicará modificar la mentalidad en lo que a la comida se refiere. En vez de pensar en la comida como una recompensa por haber sacado buena nota en un examen o una forma de afrontar el estrés hay que verlo como una forma práctica de llenar de combustible tu cuerpo. Estos consejos te ayudarán:

1- Cambia los refrescos, los zumos de frutas que sean ricos en azúcar, por agua, leche semidescremada o bebidas sin azúcar.

2- Toma por lo menos cinco raciones de fruta y verdura al día. La fibra te saciará y obtendrás los nutrientes y sabores que necesita tu cuerpo para sentirte satisfecho.

3- Come alimentos de todos los grupos. Aparte de la fruta y la verdura, incluye cereales integrales y proteínas magras en cada comida.

4- Come cuando tengas hambre. Si tienes la tentación de picar algo por puro aburrimiento, intenta buscar otra forma de ocupar el tiempo.

5- Desayuna de forma saludable cada día. No hagas las comidas principales ni bocaditos viendo la tele porque probablemente acabarás comiendo más de lo que necesitas.

Miércoles de cada mes en Clínica Boquerón

Todos los miércoles la Dirección de Hospitales del Área Central y la Clínica Boquerón realiza conversatorios y cursos sobre educación nutricional, a los pacientes  y funcionarios que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, diabetes, hipertensión y dislipidemia. Las charlas son completamente gratuitas y cada miércoles del mes se enfoca un tema diferente, a partir de las 15:00 horas, en el salón auditorio del edificio Boquerón ubicado en el 8° piso.

Las charlas están a cargo de María Elena Goiburú, quien indicó que el programa se diseñó para apoyar con educación a los servicios del IPS. “Formamos clubes, donde los integrantes comparten sus experiencias. Invitamos a los pacientes para asistir y sigan sus controles por consultorio de nutrición, para hacer un tratamiento integral”.

La médica cuenta con el apoyo de Miriam Espínola, nutricionista, y todo el Departamento de Capacitación de la Institución.

Goiburú explicó que la iniciativa surgió a raíz de que la nutrición tiene dos aristas fundamentales: la desnutrición, con la que los gobiernos tienen que ayudar para proveer alimentación, y el exceso de nutrición, con lo cual se puede combatir solo con educación nutricional.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica