Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Locos” al volante son los que más accidentan

“Locos” al volante son los que más accidentan

Las estadísticas de la Patrulla Caminera arrojan que la mayor causa de accidentes de tránsito, muchos de ellos con derivación fatal, son por exceso de velocidad y adelantamiento indebido. Solo por semana, los agentes multan a unos 350 conductores que al estilo “Rápido y Furioso” sobrepasan los límites y en varias ocasiones no terminan de contar la historia.

“Tanto el adelantamiento indebido como el exceso de velocidad son las principales causas de accidentes de tránsito. Mayormente el adelantamiento indebido es la principal causa de muerte. Las multas suelen ser altas para los que no cumplen con los límites establecidos, justamente por la gravedad del hecho, pues se pone en peligro la vida humana”,  contó el doctor Marcial Maldonado, juez de Faltas de la Patrulla Caminera.

El inspector Silvio Ruiz Díaz, jefe de la Patrulla Caminera, dijo que a pesar de que a diario concientizan a la gente, pero no aprenden hasta que pasa recién lo que se trata de prevenir. “Hay personas a quienes ya se les había multado por la misma  causa, pero igual no aprenden”, dijo.

La velocidad máxima en ruta es de 110 km/h, mientras que la velocidad mínima es de 55 km/h para vehículos livianos. Los vehículos pesados pueden ir a 90 km/h en rutas y 40 km/h en zonas  urbanas.

Desde la Patrulla Caminera instan a la ciudadanía a tomar conciencia y pensar primeramente en las consecuencias. Muchos dejan a sus hijos huérfanos, esposas viudas o viceversa, en el afán de llegar rápido a su destino.

 

LAS MULTAS

Las multas por exceso de velocidad son de 4, 7 y 10 jornales mínimos, de acuerdo a las circunstancias que se den y a qué velocidad vaya el infractor. Serían de 280.000 guaraníes, 490.000 guaraníes y 700.000 guaraníes. Las multas por adelantamiento indebido van de 11 a 20 jornales mínimos, que sería entre 770.000 guaraníes y 1.400.000 guaraníes. Los adelantamientos más peligrosos se registran en bajadas, arribadas, curvas y cercanía de puentes.

CIFRAS

  • 110 km/h es la velocidad máxima permitida en rutas para vehículos livianos.
  • 90 km/h es la velocidad máxima permitida en rutas para vehículos pesados y buses.
  • 55 km/h es la velocidad mínima permitida en rutas para vehículos livianos.
  • 40 km/h es la velocidad mínima permitida en rutas para vehículos de gran porte.
  • 50 km/h es la velocidad máxima permitida en zonas urbanas para vehículos livianos.
  • 40 km/h es la velocidad máxima para vehículos de gran porte (pesados) en zonas urbanas.
  • 20 km/h es la velocidad establecida para zonas de establecimiento escolar o religioso.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica