Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Bomberos cocinarán 1.000 kilos de asado

Bomberos cocinarán  1.000 kilos de asado

Organizan evento para mantenimiento del cuartel y un autobomba para el servicio

“La preparación y el tiempo de cocción son claves para que la carne quede deliciosa y se derrita en la boca”, destacó el voluntario Vicente Caballero, sobre el tradicional asado a la estaca que ofrecerán el 8 de mayo en la Quinta Compañía de Bomberos, Lambaré.

Los bomberos quintinos cocinarán 1.000 kilos de asado vacuno, además de carne de cabra, oveja y chancho en la 17 edición, cuyo objetivo es recaudar fondos para mantenimiento del cuartel y la compra de un autobomba al servicio de la comunidad.

Caballero forma parte del equipo de 6 asaderos que se encargan, un grupo de hacer el fogón, otro de preparación y corte, además de verificar que la carne sobre las brazas llegue a su punto en 5 horas.
“Desde las 5 de la mañana empezamos a salar la carne sobre una mesada, vacío, costilla, salamos todo y dejamos 15 a 20 minutos, a partir de las 05:30 colocamos sobre los espadines para tirar al fuego”, comentó acerca del proceso.

En ese mismo tiempo ya se preparan los pozos, sobre el fuego se coloca desde las 07:00 hasta las 11:00 horas, a partir de las 11:30 los primeros asados ya están para ser servidos. “El tiempo de la cocción es el secreto para que sea blanda, tenga un sabor y ese olor único, inclusive es ponderado por extranjeros que vinieron solo para probar el asado quintino”, indicó.

CIFRAS

G. 20.000 asado, cada porción estará acompañada de mandioca y ensalada. G. 10.000 chipá guasu. También preparan al tatakua para la venta, en una bandejita.

Con show artístico

La capitana administrativa de K5, Silvina Hernández, agregó que la tarea del bombero trata de un compromiso voluntario al igual que otras compañías organizan actividades que ayuden a crecer a la compañía, ya sea para comprar los móviles o equipos de seguridad que el voluntario tiene que costearse. Este año tendrán un show artístico de primer nivel como valor agregado. Si querés colaborar y reservar las adhesiones: 906-786/906-830.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica