Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con 102 años, don Benítez anda a caballo

Con 102 años, don Benítez  anda a caballo

Con una lucidez increíble, regalando alegría a sus seres queridos, don Cástulo Benítez Carrera cumplió 102 años el pasado 24 de abril, en el distrito de Yacarey, perteneciente a la ciudad de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa.

A pesar de su elevada edad, aún sube encima del caballo para hacer alguno que otro recorrido de manera a distraerse y hacer pasar su tiempo, ya no trabaja más en el kokue como antes, cuando era un hombre más joven.

Cuando don Cástulo tenía solo 17 años tomó la decisión de ir a la Guerra del Chaco, a combatir por su tierra guaraní, siendo un soldado del Regimiento de Caballería en la ciudad de Capitán Bado.

Si se le pregunta sobre la guerra, él sabe todo, tiene una memoria increíble y ni siquiera toma algún remedio, es muy sano con la edad que tiene”, contó su nieta, Roxana Benítez, orgullosa de ser descendiente de un luchador de la Patria.

Don Cástulo es padre de 8 hijos y el número de sus descendientes es incontable.

El orgullo es indescriptible, es la bendición más grande de nuestra familia, tenerle todavía a mi abuelo, así de sano y lúcido”, contó la nieta admirando la gran valentía de su abuelo.

VAN QUEDANDO POCOS

La historia de don Cástulo es una de las pocas que aún se puede contar, más por la felicidad que hace nacer en sus seres queridos que se sienten orgullos de tenerlo aún. Muchos excombatientes de la Guerra del Chaco en ciertos casos han sido olvidados por sus familiares, mientras que otros ya han muerto, dejándonos el recuerdo de su lucha por salvar al Paraguay.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica