Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ya será posible pasearse en Marte

Ya será posible pasearse en Marte
  • La NASA está trabajando con Microsoft en un proyecto de gafas de realidad mixta denominado HoloLens. Los experimentos están dando muy buenos resultados.

 

En la feria “Future Is Here” (El futuro está aquí), organizada por la revista “Smithsonian” en Washington, presentaron los avances del experimento de Microsoft, que cuenta con la colaboración de la NASA. Las gafas permiten ver en detalle el paisaje marciano y adaptarse al mismo preparándose para un vuelo real al planeta rojo. Por parte de la NASA, en el proyecto participa el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés). El trabajo que hacen es impecable, porque permite al humano no solo ver el planeta Marte, sino sentir que está caminando sobre su superficie.

La plataforma HoloLens “nos permite revestirnos de imágenes, tocar el cielo con las manos e integrar a aquellas en este mundo” afirmó el ingeniero cibernético del JPL Tony Valderrama en la revista digital Space. “Es posible que todavía no seamos capaces de ir a Marte físicamente, pero podemos ir allí virtualmente”, agregó el especialista en realidad aumentada Parker Abercrombie.

Según este último especialista, el relieve marciano en el dispositivo holográfico está reconstruido a partir de información real enviada por el todoterreno Curiosity: “No es una visión artística sobre qué el aspecto de Marte. Es Marte real”.

A medida que el vehículo sonda se mueve sobre la superficie del planeta rojo y obtiene más fotografías, la realidad virtual se corrige y perfecciona. Y aunque no se ha podido apreciar en la feria, la plataforma holográfica no tardará demasiado en incluir en su realidad virtual marciana la vista panorámica de 360 grados recientemente recibida de la meseta de Naukluft.

Por el momento es un experimento, pero pronto pondrían en funcionamiento para que los humanos podamos experimentar en realidad virtual lo que es estar en el planeta Marte. Mientras, la NASA fabrica otro robot para enviar al planeta rojo. Estaría listo para el 2020.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica