Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

RC4 es la solución para damnificados

RC4 es la solución para damnificados

Durante una reunión entre el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, Soledad Núñez, minista de la Senavitat, y el director de la Entidad Binacional Itaipú, James Spalding, se destacó ayer la importancia de la construcción de las 1.000 viviendas en una primera etapa en el predio de RC4.

Lo primero que se resaltó fue que ese proyecto dará una solución definitiva a miles de familias afectadas constantemente, por la crecida de la aguas del río Paraguay.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, destacó durante la reunión que el municipio tiene un “espíritu de colaboración” con el emprendimiento y mencionó que el encuentro de la fecha sirve para “recoger los insumos y poder colaborar todos juntos para ir adelante en este sueño de muchos paraguayos que es tener la vivienda propia”.

Por su parte, la ministra Soledad Nuñez dijo que las necesidades de las familias en los bañados han sido históricamente postergadas y que “en esa mirada de buscar soluciones de fondo y estructurales, este es un proyecto que va a mejorar las condiciones de habitabilidad y además las condiciones de vida de forma integral”. La ministra agregó que este proyecto será una punta de lanza fundamental en este proceso.

PARA NAVIDAD

La Itaipú es la institución encargada de financiar el proyecto que pretende construir aproximadamente 1.000 viviendas, 888 departamentos de 60 m2 en 78 monobloques de 3 pisos y 112 viviendas unifamiliares, además de una escuela, hospital entre otras comodidades en el predio del RC4. La meta es concluir el trabajo antes de la Navidad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica