Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lafuente se fue “intacta”

Lafuente se fue “intacta”
  • Agarró una Cartera que se volvió una oficina “partidaria” con antecesores procesados y una herencia de terror, buscando mejorar

Ayer al mediodía, la ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente, anunció su renuncia al cargo durante una conferencia de prensa, luego de una larga reunión que mantuvo con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

Tras casi tres años de combate contra “planilleros” y “avivados” que convirtieron la Cartera en una oficina partidaria, incluso con antecesores procesados que dejaron una herencia “de terror”, Lafuente resaltó que “desde el primer día en el Ministerio de Educación luchamos por acabar contra el abuso que existía y hemos conquistado los desafíos más difíciles con acciones importantísimas para el acceso y la calidad de educación en Paraguay”.

Dijo que gracias al esfuerzo durante su gestión lograron despartidizar el Ministerio y desvincularon a casi 1.000 planilleros, lo cual permitió un ahorro cercano a los 5.000 millones de guaraníes en las cajas de la Cartera de Educación. “Estas acciones han enojado a quienes tienen como prácticas visitar los ministerios para ubicar a sus correligionarios, parientes y hasta amantes. Hagamos una toma de conciencia de esto porque esta es la causa eficiente a los ataques que he recibido durante mi administración”, afirmó.

Desafortunadamente la postura que han tomado es intransigente y se encuentran montado en una sola demanda sin espacio a la negociación y yo les digo a los estudiantes y a la ciudadana que así no funciona la democracia, porque el Estado no debe dar lugar a extorsiones y debe salvaguardar siempre el bien común”, dijo la exministra.

MISIÓN CUMPLIDA

Marta Lafuente terminó la conferencia diciendo “no temí las presiones y no negocié con los recursos de los contribuyentes, rendí cuentas y trabajamos arduamente. Con la honorabilidad intacta y el respeto del señor Presidente a mi persona, me hago a un lado, misión cumplida”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica