Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La próxima semana “habemus” ministro

La próxima semana “habemus” ministro

Marcelo Soto, ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, afirmó ayer que el presidente de la República, Horacio Cartes, tiene la intención de llegar a soluciones reales en la reunión convocada con los estudiantes secundarios para la semana que viene, por lo que solicitó que las tres organizaciones estudiantiles evalúen sus peticiones.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Soto indicó que a última hora del jueves se reunió con los líderes estudiantiles para extender la invitación a una reunión entre el miércoles y el jueves de la próxima semana, luego del retorno del presidente Cartes de una visita oficial en Argentina.

Según Soto, en dicha reunión ya debería participar el designado nuevo ministro o ministra de Educación y que para ello es fundamental que esa persona tenga las informaciones necesarias para poder dar respuestas a los estudiantes.

El Secretario de Estado explicó a los jóvenes que el deseo del Presidente de la República es que las tres organizaciones participen de una mesa de diálogo en que se pueda llegar a los objetivos reales que motivaron las movilizaciones, que son agilizar el mejoramiento de la infraestructura, modernizar la reingeniería en el Ministerio de Educación y llegar a la mayor cantidad de colegios con almuerzo y merienda escolar, entre otros pedidos.

Propuestas claras

“Queremos que los jóvenes puedan ir organizados, con los números y las propuestas bien claras. Lo que intentaríamos hacer es revisar las reivindicaciones de los jóvenes punto por punto y aquellos que están muy avanzados poder presentarles para que conozcan la información de primera mano, y aquellos que no ponerlos como prioritario en la agenda”, dijo el Ministro de la Juventud.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica