Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡En caída libre!

¡En caída libre!
  • Cerro Porteño cayó anoche ante Rubio Ñu, en Trinidad. El nivel que mostró el Ciclón fue muy pobre

El Ciclón está cerrando un pésimo primer semestre, ya quedó fuera de la Copa Libertadores de América y en el torneo Apertura está redondeando una pobrísima campaña. Anoche perdió ante Rubio Ñu, en Trinidad, por 1-0 y a falta de dos fechas para que culmine el campeonato ocupa la séptima posición con 25 puntos.

El nivel expuesto por el conjunto que conduce Gustavo Morínigo fue alarmante, tras el gol marcado por Fabio Escobar a los 10 minutos en ningún momento los futbolistas azulgranas tuvieron rebeldía.

El DT del Ciclón puso casi todo lo mejor que tiene, en cuanto a nombres en la cancha estuvieron varios de los pesos pesados del plantel, entre ellos Víctor Hugo Mareco, Fidencio Oviedo, Marcelo Estigarribia, José María Ortigoza, Guillermo Beltrán, pero faltó lo principal, faltó el fútbol. Y lo más preocupante para los azulgranas es que, a falta de fútbol, los jugadores tampoco mostraron amor propio.

En el segundo tiempo Roberto Miguel Acuña, con sus 44 años, se adueñó del mediocampo y desde allí controló el partido. Sobre el final el exadiestrador de Nacional mandó al campo de juego a Luis Leal, Cecilio Domínguez y Sergio Díaz, pero ni aun así pudo por lo menos rescatar un empate.

EL ÁRBITRO, Antonio Arias

En líneas generales bien, estuvo cerca de las jugadas en todo momento y expulsó correctamente a Silvio Torales, aunque la decisión fue cuestionada por los azulgranas.

EL VALÉCHO, Roberto M. Acuña

Es un ejemplo, un espejo para los jóvenes de hoy que por jugar dos partidos en Primera ya se creen ídolos. A sus 44 años, el “Toro” manejó los hilos del partido ayer.

¿SEGUIRÁ MORÍNIGO?

La actual campaña del Ciclón obligó a los dirigentes a admitir la posibilidad de que el ciclo de Gustavo Morínigo termine mucho antes de lo esperado. El pasado martes el propio Juan José Zapag reconoció que “analizarán” el trabajo del técnico al finalizar el Apertura.

Por otro lado, Eduardo Viola, del Departamento de Fútbol, dijo anoche que al adiestrador no le están saliendo las cosas, “y a Morínigo hasta ahora no salió nada. Como jugamos hoy es una vergüenza. Hoy el nivel del equipo fue lamentable”, señaló.

Después añadió, “esto no puede ser, seguimos perdiendo, seguimos jugando sin alma. Hay cosas que debemos cambiar, mucho por mejorar”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica