Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alertan a la perrada sobre los “dulcecitos”

Alertan a la perrada sobre los “dulcecitos”

Un llamativo mensaje que no tardó más que segundos en recorrer el país, pantallita por pantallita en los celus del rollo, dejó una especie de terror matutino apenas iniciado el jueves, en las mamis, papis y toda la comunidad. Y por supuesto no era para menos, considerando que se trataba de una alerta acerca de supuestas “presentaciones” de una droga.

Para todas las personas que tienen hijos en escuelas, está apareciendo una nueva droga que les llaman “dulcecitos”. Mamá y papá, estemos alertas y siempre den una revisadita a sus mochilas. Así fue que un papá descubrió la droga que estaba consumiendo su niño. Primero les regalan unos 5 y luego se las venden. Esta es la foto de la droga, manden a grupos por favor. Pongamos en alerta a los papás, gracias”, versaba el texto que se viralizó más que un meme en el wasap.

Representantes de la Senad y Antinarcóticos al toque salieron al paso para dar tranquilidad a la perrada asegurando que en realidad no se sabe si el tocorré se generó efectivamente en nuestro país o vino desde algunos de los países vecinos. “No tenemos ningún caso de esa droga ni esa sustancia incautada. Sí tenemos de metanfetamina y éxtasis, también medicamentos controlados” dijo Luis Rojas, ministro de la Senad.

Aseguró que se está trabajando con la Policía para proteger el segmento del área educativa ya que son los más expuestos a estas novedades que se lanzan en el mercado de consumo. “Se mezclan muchas informaciones falsas. Gracias a Dios hay más chicos que no consumen que los que consumen”, le bajó.

Alerta para prevención

Por su parte, el comisario Arsenio Correa, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, manifestó que no es tan mala la difusión de este tipo de “cadenas”, ya que despiertan la preocupación de los padres, quienes se involucran más en la vida de sus hijos y ejercen un compromiso más grande en el control.

La droga no discrimina edades ni clases sociales. En todas hay chicos que consumen drogas” expresó el comisario al tiempo de recomendar a los papás que se tomen un tiempo para charlar con sus hijos y laburar en la prevención.

DIVERTIDAS FIGURITAS”

En setiembre del año pasado, agentes de la Senad realizaron varias detenciones, donde fueron encontradas dosis de LSD impregnado en “divertidas” figuritas de dibujitos animados. Así también en varias ocasiones en lo que va del año se incautaron dosis de éxtasis.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica