Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cartes da garantías a inversionistas taiwaneses

Cartes da garantías a inversionistas taiwaneses

El presidente Horacio Cartes se reunió ayer con inversionistas taiwaneses interesados en invertir en nuestro país.

En ese sentido, el jefe de Estado ofreció las garantías suficientes para que las empresas de China-Taiwán puedan instalarse en Paraguay.

En su breve intervención, Cartes dio un discurso mezclando el español y el inglés. “Agradezco a Taiwán por la cooperación económica bilateral y la amistad de tantos años de relaciones diplomáticas”, expresó.

Luego invitó a los empresarios taiwaneses “a visitar su segundo hogar: el Paraguay”. Señaló además que el país siempre tendrá las puertas abiertas a los empresarios taiwaneses y les recordó que el año próximo se cumplirán 60 años del establecimiento de los lazos diplomáticos bilaterales, iniciados en 1957.

Durante el encuentro, autoridades paraguayas hicieron mención a leyes vigentes como la Asociación Pública Privada; la Responsabilidad Fiscal y la Ley de Seguridad de la Inversión, que ofrecen un ambiente de estabilidad y beneficio para las inversiones.

Por su parte, el embajador taiwanés, Alexander Yui, señaló que entre los 80 empresarios participantes del encuentro “muchos adelantaron que están interesados en el gran empuje que el Paraguay ha estado teniendo en los últimos años, económicamente”, precisó.

PRIMERA REUNIÓN

Hoy, a las 09:00 horas (de Taiwán), se prevé la ceremonia de juramento de Tsai Ing-wen como nueva presidenta de la República de China Taiwán. El presidente Cartes viajó para la ocasión, luego de la ceremonia de Asunción se prevé una primera reunión bilateral entre el mandatario paraguayo y su homóloga taiwanesa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica