Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abel Alfonzo: “Quiero que la gente sepa que no voy a ir a la cárcel”

Abel Alfonzo: “Quiero que la gente sepa que no voy a ir a la cárcel”

Después de la condena que recibió hace unas semanas, Abel habló con nosotros sobre eso y también sobre el giro que tuvo su vida. Asegura que no va a dejar la música. Y nos cuenta que hay otra faceta de él de la que no se habla: su vida espiritual, su inclinación religiosa.

 

– Muchos que leyeron el desenlace judicial creen que tenés que ir 2 años a la cárcel, ¿podes explicarnos en realidad cómo se cumple esa condena?

– La verdad que es muy complicado entender,  porque hay que entender el lenguaje de los abogados para poder interpretar la sentencia. Lo que sí quiero que la gente sepa es que no voy a ir a la cárcel.

– ¿Vas a apelar o ya dejas así como está para cumplir con la medida sustitutiva?

– Sí, voy a apelar.

– ¿Te ratificás en que la condena fue injusta partiendo de la base de que la moto salió en tu camino en un lugar sin semáforo y no habilitado para cruces?

– Es complicado explicar si es justo o no. Yo no le deseo esto a nadie por que un accidente es un accidente. Se perdió la vida de una persona, pero jamás hubo intención de hacerlo.

– Pasando a otro tema, ¿vas a seguir cantando?

– Yo sigo en la música, la gente me llama a pedir por los shows, me presento como Abel ex “Rumberos”. Yo hice mi camino, llevo años en la música y hay demasiada gente del interior del país que me conoce de verdad y sabe cómo soy, gracias a eso sigo trabajando.

– Si seguís cantando, ¿lo vas a hacer con un nuevo grupo musical?

– Más adelante voy a renovar todo, pero aún no hay tiempo definido para eso.

– ¿Te pusiste a analizar si te hicieron algún payé?

– La verdad que no, no creo que esas cosas funcionen si uno cree en Dios.

– ¿Te vas a la iglesia, rezás, te encomendás a Dios para que terminen ya los hechos negativos que en los últimos meses te sucedieron uno tras otro?

– Soy muy de la iglesia, tengo discos de músicas cristianas grabadas, tuve un grupo cristiano, soy parte de la renovación carismática, organizamos retiros espirituales para muchos jóvenes desde hace 9 años, solo que la gente nunca habla de lo bueno de tu vida. Y lo que le pasa a uno en la vida son pruebas que Dios nos pone para medir nuestra fe en él, depende mucho de cómo uno está con él para superar todo.

– ¿Cómo vivís tu día a día por ahora?

– Superbién, le dedico tiempo a mi esposa, a mis hijos, a mi mamá. Le acompaño a Nadia a sus shows todos los fines de semana porque ella a full está trabajando.

– ¿Tenés un negocio o trabajo fuera de la música?

– Sí, por supuesto.

– ¿Pasa por tu cabeza dejar la música?

– ¡Para nada! La música es mi pasión… Yo soy músico de conservatorio, ejecuto varios instrumentos. He ganado varios festivales folclóricos, los más importantes del país: “Festival de Ypacaraí, Guarambaré…” y festivales regionales. He dedicado años de mi vida a la música. Y siempre voy a seguir en esto.

– ¿En algún momento te arrepentiste haber sido famoso?

– ¡Claro que no! ¡Muchos sueñan con ser conocidos! Y yo tuve esa oportunidad de ser conocido en mi país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica