Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La primera feria de empleo en el interior

La primera feria de empleo en el interior
  • Hay 50 vacantes en distintos oficios como vendedor, recepcionista, entre otros

El Ministerio de Trabajo conjuntamente con otras dependencias organiza la primera feria de empleo en el interior  del país a desarrollarse en Villarrica.

La actividad convoca preferentemente a jóvenes y se desarrollará el próximo miércoles 1 de junio. En la ocasión ofrecerán al menos unas 50 vacantes en distintos oficios.

La actividad será en el estadio Ykua Pytã de la ciudad guaireña, de 08:00 a 13:00 horas. “Estarán ofreciendo trabajo entre 10 a 11 empresas por lo que les pedimos a los jóvenes que lleven más o menos esa cantidad de currículums para poder acercar a cada empresa”, empezó diciendo Enrique López, director de Empleo del Ministerio de Trabajo.

Habrá puestos como ventas en telefonías, asistentes en producción, secretarios, recepcionistas, ordenanzas, cajeros, entre otros. “Esta actividad no lo hacemos solos, lo hacemos con la Gobernación, la Intendencia local, plan internacional dentro del Programa Sape’a y con financiamiento de la Aecit y otras que apoyan”, siguió.

Comentó que en todas las ferias que vayan realizando van a ofrecer como apoyo también cursos a través del programa Sinafocal y SNPP, para que los jóvenes y adultos que deseen hacerlo se capaciten. “Queremos darle la oportunidad a esa gente que está sin trabajo y quiere progresar”, dijo el director.

EN CAAGUAZÚ

Una feria similar se realizará en la ciudad de Caaguazú el viernes 3 de junio. Será en la plaza “La Libertad”, donde también ofertarán 50 posiciones laborales. La actividad se realizará desde las 08:00 a 13:00 horas, con los mismos requerimientos que la feria a realizarse en Villarrica. Para más información se puede llamar  al 021 660 068.

 

Para recicladores

El 15 de junio se llevará a cabo otra feria de empleos que organiza también el Ministerio de Trabajo conjuntamente con otras dependencias. Esta se desarrollará en Cateura de Asunción. El director de Empleo, Enrique López, comentó que ayer estuvieron haciendo la verificación de las instalaciones donde se llevará a cabo la feria.

La actividad está dirigida a los recicladores del lugar y hasta el momento se sumaron 8 empresas que darán 12 posiciones laborales. “Hasta ahora tenemos dos lugares para el área de limpieza, una para gastronomía, una para colocación de letreros y una industria de metalúrgica que requiere varios personales”, contó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica