Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Y si ellas comentan los chutes de la Albirró?

¿Y si ellas comentan los chutes de la Albirró?
  • Mientras se manejan nombres de los señores que relatarían la Copa América, las diosas del fútbol piden cancha para ser las comentaristas

Durante toda la semana se anduvo barajando nombres de los posibles relatores para los partidos de la selección paraguaya en la Copa América a jugarse en los Estados Unidos desde la próxima semana. Salvador Hicar, Julio González Cabello y Luis Enrique Pérez están en la lista de candidatos para relatar los juegos de la querida Albirroja. Pero, los comentarios estarían a cargo de quién o quiénes.

En Crónica nos pusimos a preguntar si ¿qué tal si junto con los relatores, en esta Copa podamos oír voces femeninas en los comentarios?

Tras hacernos esa pregunta, en la mente nos vienen algunos nombres de conocidas y excelentes mujeres periodistas como Marly Cáceres, Soledad Franco, Ondina Cantero y Nathu González, quienes tienen bastante experiencia y conocen mucho de fútbol.

La misma pregunta se las trasladamos a cada una de ellas, y las tres coinciden en que se sienten con la capacidad de hacerlo. A continuación, cada respuesta.

PISANDO FUERTE

De un tiempo a esta parte, un importante número de mujeres periodistas se posesionaron en los medios, tanto siendo cronistas en partidos o conferencias de prensa, como conduciendo bloques deportivos.

2

 

MARLY CÁCERES

Comentarios hago siempre en televisión, aunque en transmisión es diferente y ya me lo plantearon en varias ocasiones. Sería lindo que las periodistas podamos comentar, no solo partidos de la Albirroja, sino cualquier compromiso que se dispute. Hay mucha capacidad en nosotras, solo deberíamos animarnos, la mujer siempre es más detallista que el hombre. Sin dudas, le daríamos al trabajo un toque diferente.

SOLEDAD FRANCO

Por supuesto que me animo a comentar los partidos de la Copa América Centenario, de hecho ya lo hice hace un tiempo atrás, el relato sí, eso les dejo a los hombres. Tener a mujeres como comentaristas sería tan bueno como cuando escuchamos a los hombres –quienes entienden de verdad– relatar. Creo que lo único que hay que tener en cuenta que no hay diferencia cuando la capacidad es igual.

 

ONDINA CANTERO

Las periodistas de deportes hemos dado un paso muy importante en los medios de comunicación de nuestro país, y estoy segura de que ya es hora de ofrecer un grupo de trabajo en relato y comentarios de fútbol, integrado netamente por mujeres. Pero la idea no debe ser la de competir con los colegas, sino para tener otra óptica y darle otro concepto al fútbol. Apoyo plenamente la idea de las comentaristas femeninas.

 

NATHU GONZÁLEZ

En cuanto al tema de relatar yo me saco el sombrero ante las mujeres que se animen a hacerlo, es complicado. Pero para comentar creo que estamos muchísimas periodistas muy bien capacitadas para hacerlo. Me parece que es el momento de que se nos dé apertura, y qué mejor que en una Copa América Centenario. Es hora de que se rompa ese tabú de que solo los colegas masculinos pueden hacer ese trabajo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica