Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Temporada alta de gripe: ni besos, ni cariños, ni compartir mate, ni tereré

Temporada alta de gripe: ni besos, ni cariños, ni compartir mate, ni tereré

Oîma la gripe a cacharrata, el doctor Carlos Morínigo, asesor del Gabinete del Ministerio de Salud, dijo que solo el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) atiende entre 30 a 40 casos de infección respiratoria aguda por día, entre 200 a 280 por semana aproximadamente.

La mayoría de los pacientitos son niños, según el especialista y los contagios se dan mayormente en guarderías y escuelas, por lo que se insta a los padres y profes a tomar las precauciones correspondientes.

“Cuando el chico está con un cuadro viral, lo que ocurre es que los padres no tienen dónde dejarle y entonces igual le dejan en la guardería, y eso no debe ser así, porque ahí fácilmente le trasmite a sus compañeritos. Debe ir al doctor y guardar reposo por lo menos 5 días”, señaló Morínigo.

Agregó que lo mismo pasa en las escuelas. En este caso en cada aula debe haber un alcohol en gel que los alumnos al entrar deberían aplicar. “El docente debe enseñarle la técnica del lavado, son disciplinas que se deben aplicar en clase. Los niños son los que más absorben el conocimiento y luego transmiten eso en sus casas”, siguió.

Instó a la gente que vaya a vacunarse, ya que se cuentan con las vacunas antigripales en los puestos y centros de salud. “Necesitamos que la gente vaya a vacunarse, están las vacunas, estamos a tiempo todavía”, sentenció.

 

Ni apretón de manos, ni saludo con beso

Por otro lado, recordó a la gente que se deben eliminar ciertos hábitos para evitar así el contagio, como por ejemplo el apretón de manos, saludo con beso en la mejilla, compartir el mate. En el trabajo hay que desinfectar siempre los utensilios que se comparten como el tubo telefónico, el lavado de manos constantes, usar alcohol en gel, entre otros.

Sobre el rumor que está corriendo de que la vacuna en vez de mejorarte, te engripa, dijo que de ninguna manera eso puede ocurrir porque se preparan con virus muertos, lo que sí puede ocurrir es alguna reacción como fiebre, que es momentánea.

Vulnerables

Además de los niños, los que más están expuestos son los ancianos y los alérgicos.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica