Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Víctor «Churri» Vázquez: “Nadie cree que yo recibí bien esto que pasó”

Víctor «Churri» Vázquez: “Nadie cree que yo recibí bien esto que pasó”
  • ¿Fue o no despedido de Telefuturo? Víctor Vázquez, a quien solo vemos en “La Lupa” desde hace tres semanas, nos cuenta su situación. Nos habla de un cambio que experimentó en su vida a nivel espiritual y aclara sobre las especulaciones de que se estaría metiendo en la política.

– Muchos quedaron con la pregunta de qué fue lo que pasó contigo en Telefuturo; un día se anuncia tu despido, otro día estás en “La Lupa”. ¿Podés contarnos qué fue lo que pasó?

– En esos días estuvo todo muy confuso. Varios compañeros fueron desvinculados. En esas movidas de piezas que suelen ocurrir en los medios, a mí me sacaron del departamento de prensa. Pero continúo en “La Lupa” y hay otro proyecto en camino.

– ¿Entonces contigo se dio una movida de pieza y no fue un despido?

– Yo no me desvinculé de Telefuturo, pero ya no sigo como cronista de Calle.

– ¿Y en qué otro proyecto vas a estar?

– En realidad, el proyecto está siendo estudiado, pero me hablaron de que van a contar conmigo. Estoy a la expectativa también.

– Fueron años de trabajo en la calle. Así como la gente te identifica con “La Lupa”, también te identifica como reportero, con las noticias, ¿cómo tomaste tu desvinculación de esa área?

Víctor Vázquez: "En esos días estuvo todo muy confuso. Varios compañeros fueron desvinculados."
Víctor Vázquez: «En esos días estuvo todo muy confuso. Varios compañeros fueron desvinculados.»

– Con tranquilidad. Nadie cree que yo recibí bien esto que pasó. Respetando la creencia de los lectores, hay un protagonista en nuestras vidas que es Dios. Todos los proyectos que encaro pongo primero en manos de Dios. No lo hacía antes. Lo admito, pero de un tiempo a esta parte, me entregué a él. Si quiere que salga, saldrá.  Por eso es que estoy muy tranquilo. Puse en manos de él todo mi futuro. En el rubro de las comunicaciones las cosas son así, hoy estás, mañana no estás.

– Y además del proyecto de Telefuturo del que te hablaron, ¿hay algún nuevo trabajo en puerta?

– Siempre va a haber una empresa que quiera contratar a un periodista que cante bachata.

– ¿Extrañás la calle?

– Yo soy callejero. Extraño el periodismo de calle. No sé si lo volveré a hacer, no sé si estoy dejando atrás una etapa. Me dijo una amiga: “Dios sabe por qué a veces te da unos sacudones”. Y uno tiene que hacer mea culpa. Probablemente hay algo que se hizo mal y que hay que mejorar. Pero como dice esa frase gastada: Yo creo que ‘algo bueno está por venir’.

– ¿Cuántos años llevás en Telefuturo?

– Estoy por cumplir 9 años. Desde que volví de Estados Unidos, en el 2008.

– ¿Carlos Báez fue el que te abrió las puertas de Telefuturo?

– Si volví de Estados Unidos fue porque mantenía contacto con Carlos Báez. Y si ahora continúo en “La Lupa” también es gracias a él. Según él, porque soy una pieza importante en el engranaje, en el cronograma de “La Lupa”, y por eso me dijo que quería seguir contando conmigo.

– Si no te llevabas bien con Carlos Báez, ¿ya no estarías hoy en “La Lupa”?

– Probablemente.

– Te pregunto eso, porque muchos ven como que ustedes no se llevan bien en “La Lupa”, que se discuten…

– Esas discusiones se dan por opiniones dispares que tenemos, que en el periodismo es normal, y no tienen nada que ver con la relación profesional ni personal de sus protagonistas.

– ¿Cambia mucho tu rutina ahora?

– De lunes a viernes estoy libre. Me levanto a las 9 de la mañana y se me hace muy largo el día. Llevo tres semanas ya así. Antes me levantaba a las 4 de la madrugada.

– ¿Qué te genera eso, te inquieta un poco tener mucho tiempo, cambiar de rutina?

Víctor Vázquez: "Continúo en “La Lupa” y hay otro proyecto en camino."
Víctor Vázquez: «Continúo en “La Lupa” y hay otro proyecto en camino.»

– Tengo mucha ansiedad, fatiga. Ya quiero hacer algo.

– ¿A qué te vas a dedicar?

– Esa parte no me preocupa mucho. Estoy preparado para todo. Yo vendía bombachas antes con mi esposa. Cuando no me dedicaba profesionalmente al periodismo, ya vendía de todo, bollos, empanadas… Pero no creo que tenga necesidad de hacer eso ahora, porque recibí unas ofertas.

– ¿Qué ofertas tenés?

– Recibí ofertas para hacer radio AM, recibí propuestas de empresas privadas, incluso de instituciones del Estado.

– ¿Y por cuál te vas a inclinar o decidir?

– Voy a ver qué me conviene. Pero dentro de poco ya tengo que ocupar este tiempo libre que tengo ahora y que ya me resulta muy largo. Yo necesito estar activo, ocupado.

– ¿Seguís haciendo FM?

– A la tarde hago radio en Atyrá FM, donde me desestreso. Y estoy esperando que salga el proyecto de Telefuturo, que va a ser de una vez por semana.

– ¿Y la música?

– La música es mi pasión. Estoy ahí. Pero la industria musical en Paraguay es muy difícil. No se puede sobrevivir con eso. Lo que quiero con eso es sobrellevar algunas cuestiones, no económicas, sino del estrés. Estoy ahora con producción musical, con grabación.

– ¿No considerás grabar cumbia vallenata, colombiana…?

– Podría ser, pero no sé si mi voz va a encajar con eso. Si el hambre apremia, no dudes de que me vas a ver cantando en cumpleaños. Lo que siempre me gustó es la bachata y lo que es romanticón.

La política

Hace poco, el nombre de Víctor Vázquez saltó como noticia de política en las redes sociales y en algunos medios, como Ñandutí. Tras recibir la visita del presi de la República, Horacio Cartes, y otras altas autoridades para la inauguración de un puesto policial en su barrio, surgieron las especulaciones de que su plan sería postularse para algún cargo político.

“Yo hago política desde hace muchísimo tiempo, pero no partidaria, cuando era muy joven ya fui vicepresidente de la Liga Alberdeña de Fútbol, presidente de la comisión de construcción de la Liga Alberdeña y de otras comisiones. Yo tengo una vocación de servicio social, que lo aprendí de mi padre, que fue fundador del Boy Scout en Alberdi, de la Liga Alberdeña…”, comentó.

– ¿Y no está en tus planes ser político partidario?

Victor Vázquez : "Con Alberdi tengo una obligación moral."
Victor Vázquez : «Con Alberdi tengo una obligación moral.»

 

– Yo hago política social, no partidaria. Algunos periodistas no están de acuerdo con eso, pero ese es mi estilo. Mi casa está abierta a la gente, desde hace mucho tiempo. En lo que pueda ayudar, intercediendo a favor de vecinos. Para eso uno tiene que golpear las puertas de todos, de autoridades, instituciones. En este caso, ninguna autoridad del Gobierno, más allá de lo que fue la Fiscalía, aportó para ese puesto policial. El resto lo hicimos nosotros, con autogestión de los vecinos. Hicimos eventos, polladas, conseguimos colaboración de amigos, empresarios privados y algunas otras personas que no quieren que se les nombre. Por más de que el presidente Cartes se fue a estirar la cinta, si mañana hace mal algo yo le voy a criticar. Para mi comunidad fue muy importante su presencia y de las demás autoridades.

– También te movés siempre por Alberdi.

– Con Alberdi tengo una obligación moral. Hace rato que vengo martillando por el tema del asfalto. Ahora está golpeando este tema de la crecida. Pero sé que se va a hacer. En julio creo que ya se va a ver el asfalto. Si uno se preocupa por su barrio, por su gente, trata de ayudar, de interceder, si eso es hacer política, entonces soy político.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica