Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Más de 600 jóvenes en feria de Villarrica

Más de 600 jóvenes en feria de Villarrica
  • Estuvieron 23 empresas ofertando 50 posiciones laborales en distintas áreas

Más de 600 jóvenes participaron ayer de la Primera Feria de Empleo organizada en el interior del país. La misma tuvo lugar en la ciudad de Villarrica, donde unas 23 empresas ofertaban puestos laborales.

En total hay 50 rubros que deben ser ocupados por algunas de estas personas, según lo confirmo el director del Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique López. “Estas empresas van a seleccionar a los jóvenes de acuerdo al perfil que ellos necesitan. Van a ver si llenan sus expectativas y de acuerdo a eso en una a dos semanas le van a llamar a los que queden”, dijo.

Las posiciones donde serán ubicadas son en atención al cliente, recepción, call center, peluqueros, cobradores y hasta jefe de sucursales. Antes que los estudios universitarios se tiene en cuenta la desenvoltura de los postulantes.

También estuvieron presentes la Sinafocal y el SNPP, ofreciendo cursos en distintos oficios como peluquería, técnico de moto, de celulares, productos electrónicos, entre otros.

La actividad estuvo organizada tanto por el Ministerio de Trabajo, Plan Internacional dentro del Programa Sape’a, la Municipalidad local, la Gobernación, entre otros.

 

 

CAAGUAZÚ

Mañana se llevará a cabo la segunda feria en el interior, que tendrá lugar en Caaguazú, en la plaza “La Libertad” de la ciudad. Será de 08:00 a 13:00 y participarán alrededor de 15 empresas también ofreciendo 40 posiciones laborales.

FUE EN SILLA DE RUEDAS

Juan Carlos González Fariña.
Juan Carlos González Fariña.

Juan Carlos González Fariña (21) es uno de los que fueron con esperanza de conseguir un laburo. Lo particular de este joven es que fue en silla de ruedas, ya que hace tres años perdió la capacidad de caminar.

Él vive en la ciudad de Iturbe y actualmente trabaja en la Municipalidad de esa localidad, pero estudia Psicología en una Universidad de Villarrica, lo que le obliga a desplazarse y le resulta difícil el traslado.

Ese es el motivo por el cual desea trabajar en Villarrica ya que allí vive su mamá con quien viviría en el caso de conseguir un puesto allí.

Su problema empezó con una atrofia muscular que fue empeorando con el pasar del tiempo y lo dejó así.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica