Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Orlando «Bicho» Riveros: El “nuevo Evanhy” de la televisión paraguaya

Orlando «Bicho» Riveros: El “nuevo Evanhy” de la televisión paraguaya
  • De niño entrevistaba a sus compañeros en la escuela, imitaba a sus profesores. De grande, el juego lo llevó a la práctica, le salió, le gustó y continuó. Hoy es una de las principales figuras de radio y televisión del país. Ahora suma una pasión más a su carrera, la de recorrer el país y mostrarlo por televisión.

bichoAdemás de “Tercer Tiempo”, por Telefuturo, y “Auxilio”, por “E40 FM”, Bicho Riveros venía viviendo intensamente su pasión por las aventuras, por viajar por el interior y meterse en lugares increíbles con su motito o con su cuaci. Eso, que hasta hace poco era su entretenimiento y pasatiempo, ahora lo mezcla con el trabajo.

Esta mañana, antes del mediodía, estrena “Mba’éichapa”, por Telefuturo, programa que lo llevará a descubrir el país. ¿Será el nuevo Evanhy?

Él nos confiesa que no le disgusta la comparación, ya que se considera un admirador de la conductora que se hizo famosa por su “Reportaje al país”. “Sí, la gente me dice ‘vos vas a ser el nuevo Evanhy’ y a mí me gusta, yo le seguía a ella, veía su programa. Disfruté cada minuto de ese proyecto. Es otro sueño que se me cumple”, nos contó.

– En tus fotos de redes sociales, en realidad, desde hace años te vemos viajando casi cada fin de semana por el interior.

– Vengo viajando desde hace mucho tiempo, siempre los fines de semana estoy por el interior. También por ahí nace la idea de poder mostrar el país. “Mba’éichapa” es un programa que viene para impulsar destinos turísticos dentro del país. Vamos a mostrar lugares hermosos de Paraguay. Nosotros no estamos buscando que ningún lugar nos espere, nosotros vamos a llegar de un día para otro, de sorpresa.

– ¿Por qué “Mba’éichapa”?

– Desde radio Farra vengo presentando el programa diciendo “Mba’éichapa”. Me gusta mucho el idioma guaraní. Reconozco que es importante y me siento feliz cuando llego a lugares y la gente me saluda diciéndome “Mba’éichapa”. Hay personas que dirán que no sirve de nada, yo respeto las opiniones, pero yo considero que es importante. En el interior del país hablar guaraní y jopara es sinónimo de conversación y yo disfruto de conversar. No te digo que entiendo a la perfección el idioma, pero lo hablo y disfruto del guaraní.

– ¿Estás en contra entonces de los que cañean a nuestro idioma?

– Entiendo que a algunos no les sirva, porque no lo usa, pero no acepto el concepto de que no sirva. Sin ánimo de ofender a nadie, dejar en alto al país, con sus bellezas, sus imágenes, su idioma.

– ¿Este es el combo soñado, conducir un programa, con tu productora y recorriendo el país, mezclando tres cosas que te apasionan?

bicho2

– Definitivamente es el combo ideal, tener mi productora, poder generar contenidos, poder recorrer el país, mostrando lo más lindo del mundo que es Paraguay y que eso sea un trabajo. El esfuerzo de 16 años en los medios y entender cuándo es el momento de lanzarse es importante. Si uno sabe las necesidades del mercado puede ganar plata. Las cosas llegan en su momento.

SUS PRIMEROS PASOS

– ¿Cómo se dieron tus primeros pasos hacia los medios?

– En el colegio Salesianito imitaba a los profesores. Me subía a dirigir en la formación. En la Universidad ya era delegado de cursos, siempre estaba al frente haciendo ruido. Siempre era inquieto. Mis amigos me decían “vos tenés que hacer radio, televisión, sos kachiãi, metele pues. Así me metí en la radio y después en la tele. Por caradurez mía entré, fui a golpear puertas, en radio y televisión lo mismo. No sé si siempre quise ser conductor de radio y televisión. Uno tiene que probar. Si no probás no vas a saber si te gusta o no. Siempre dije que uno tiene que probar algo para saber si es bueno o no. Probé la radio y me gustó. Probé televisión y me gustó. De hecho, de chico jugaba a hacer radio. El 16 de octubre es mi cumple y en esa fecha se celebra el Día mundial de los medios de comunicación. Así que encaja todo.

– No es fácil mantenerse en los medios, ¿cómo lográs esa permanencia y, encima, sumar más programas, más proyectos?

bicho11

– Yo creo que lo más importante que me pasó para ser conductor y mantenerme en los medios es la educación que me dieron mis padres. Todo es posible si uno se esfuerza. Cuando lo consigue no tiene que bajar los brazos. Cuando lo consigue, ahí empieza el verdadero trabajo. Mis padres siempre me enseñaron que el que lucha y se esfuerza, necesariamente va a conseguir resultados.

– Además de estar en los medios, ¿probaste algunos negocios, seguís en eso?

– Sí. Auxilio Pub (en el Shopping del Sol) fue un negocio de gastronomía que tuvimos durante 6 a 7 meses. Entendí que uno tiene que estar 100 por ciento en ese negocio. Por eso tuve que dar un paso al costado. Estar en los medios es mucho más que el dinero. Si uno prioriza el dinero tarde o temprano va a terminar mal.

– ¿Cuál es tu prioridad principal?

– Mi prioridad es ser feliz y esto que estoy haciendo me hace feliz. Por más de que me pongas en una empresa que me genere muchísimo dinero, siempre voy a optar por lo que me hace feliz. Hoy, desde la productora audiovisual generamos trabajo, de vuelta hago negocios, haciendo lo que me gusta  en este rol de administrar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica