Alumnos de la Escuela Básica Nº 7320 “Arasa Poty”, de la comunidad del mismo nombre, del distrito de General Aquino, departamento de San Pedro, estudian a la intemperie, soportando la humedad, el frío, la lluvia, el calor. No cuentan con salas de clases en condiciones, además tienen que lidiar con pésimo estado del camino para llegar hasta la escuela.
Según denunciaron los docentes y padres de familias, la escuela se encuentra en total estado de abandono por parte de las autoridades municipales y de la Gobernación de San Pedro.
Explicaron que la institución fue beneficiada por la Coordinadora Ejecutiva para la Reforma Agraria (Cepra) en el 2011, se construyeron un pabellón con tres salas de clase, otro con una sala para la educación inicial y un sanitario, luego, por falta de presupuesto, según el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), paró la obra.

