- Se trata de alumnos del 2.º grado, turno mañana, del Centro Educativo Pytyvõ.
En el Centro Educativo Pytyvõ, de la Cooperativa San Lorenzo, de Asunción, se conocieron 4 casos de influenza A, todos alumnos del 2º grado, turno mañana, según lo confirmó la directora general de la institución, María Estela Segovia. Al respecto, dijo que se procedió a la clausura del aula, para realizar la fumigación correspondiente, pero los chicos pasaron a otra sala para continuar con las clases.
“Nosotros enviamos una nota por escrito a los padres para que no envíen a sus hijos si están con cuadros respiratorios, y justamente porque muchos no hacen caso a esas recomendaciones tuvimos esa consecuencia de estos casos”, empezó diciendo la encargada de despacho.
Explicó que ellos actualmente tienen un sistema de filtro, que consiste en que a primera hora, durante la formación, cada profesor de aula observa a sus alumnos y cuando capta que uno está con alguna gripe o resfrío y los lleva junto a la directora de nivel. Luego se les llama a los padres para que los retiren, ya que pueden contagiar a los demás peques.
Alcohol en gel
En cada aula se cuenta con alcohol en gel y al entrar los alumnos deben utilizar el mismo. Se ponen en fila para poder usarlo. La directora Segovia dijo que esta práctica lo repiten varias veces al día y se les enseña también sobre las prevenciones que deben tomar para no contraer gripe.

