Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La suspenden dos años por pichicata

La suspenden dos  años por pichicata
  • La tenista rusa había dado positivo en un control en el Open de Australia

La tenista María Sharapova recibió la peor de las noticias: fue suspendida por la Federación Internacional de Tenis por el término de dos años. La rusa había dado positivo en un control durante la disputa del Open de Australia.

Según una nota oficial publicada por la Federación Internacional de Tenis, un tribunal independiente ha determinado que María Sharapova cometió una violación a la norma 2.1 del programa antidopaje (presencia de una sustancia prohibida en la muestra recogida), y en consecuencia le sacaron de los resultados alcanzados desde el positivo y le impone dos años de sanción, que empieza a contar desde el 26 de enero de 2016.

La sustancia que se le detectó en el organismo, meldonium, es un medicamento para el corazón de uso común en Rusia y en los países que lo rodea. Este medicamento, considerada modulador metabólico, fue prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje el 1 de enero de 2016.

Gracias a que Sharapova había asumido su responsabilidad, la sanción se le aplicó retroactivamente (desde que se le tomó la muestra) y no desde la sentencia, casi cinco meses después del hecho.

VA A APELAR

María Sharapova va a apelar la suspensión de la Federación Internacional de Tenis, porque es “injustamente dura”. Va a pelear en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). “Si bien el tribunal concluyó correctamente que no violé intencionadamente las reglas antidopaje, no puedo aceptar una suspensión injustamente dura de dos años” escribió Sharapova en su perfil de feisbu.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica