Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Central Bar: Rock y gastronomía

Central Bar: Rock y gastronomía

Por:
Natalia Santos (@nati_pati78)
Edson Vázquez (@edsontendota)
Will Larroza (@wilpagliaccio)

Es viernes a las 23:00 horas, el clima se presenta fresco y el cielo despejado, pero en los alrededores de Central Bar la música invita a acercarse a ese local, esa noche, el tributo a Fito Páez era la excusa. Te invitamos a que conozcas con nosotros lo que tiene que ofrecer esta casa rockera.

Antes de llegar a la esquina de Presidente Franco y 15 de Agosto, los vehículos estacionados sobre la avenida evidencian que hay una buena cantidad de gente dentro del único recinto nocturno de la cuadra. Nos acercamos y los cuidacoches levantan sus trapos para indicarnos un lugar disponible, dentro de su territorio, que dicen ellos, es intocable; un «dié mil guaraní» es el tributo.

Acercándonos, vemos que en la parte alta del umbral de estilo añejo se ve el letrero de Central Bar, las luces del pórtico van cambiando de color y dan la bienvenida; la escalera de acceso es el túnel que conduce al terreno en donde las distorsiones de las guitarras dan un ambiente amigable.

Con la casa llena, faltando poco para la medianoche, logramos encontrar una mesa, en donde amablemente nos atiende Fran, quien nos recibe para hablar sobre el local. «Yo creo la gente elige Central Bar por el lugar, es cálido, por el ambiente y la calidad del servicio. Yo como mozo siento que hago un buen trabajo, y sé que mis compañeros también lo hacen. La gente nos dicen en la propia página ‘hey, el servicio es genial’, y eso es buena onda», comenzó.

Esa noche hubo un tributo a Fito Páez. Foto: Paulo Bordón
Esa noche hubo un tributo a Fito Páez. Foto: Paulo Bordón

Ya escuchando los clásicos de Fito Páez de fondo, Fran nos cuenta más, «el local arrancó el 7 de noviembre del 2014. Obviamente, abrir un bar tiene un costo y sus procesos, es jugársela, y con orgullo, hoy podemos decir que somos la casa del rock nacional», agregó.

En cuanto a la convivencia con los cuidacoches, Fran comentó que no afectan la concurrencia, «hay algunos que siempre vienen, pero nosotros tenemos guardias de la gente de adentro y afuera, por lo que no tenemos problemas».

Gastronomía
Con alrededor de 20 personas trabajando en el local, la casa decidió especializarse en la gastronomía, lo que se ve reflejado en su carta. «Ahora mismo entre las especialidades están la Central Burger, la pizza Central Bar y la parrillita Central Bar; también tenemos la Picada Central Bar. Nuestro Chef es un maestro, la gente no deja de agradecerle», señaló nuestro acompañante.

Luego de la charla, nos hizo compañía el dueño del local, Diego Sánchez, quien también habló sobre la gastronomía que desarrollan allí. «La gastronomía de muy buen nivel, eso se dio a que hicimos un estudio de mercado antes de abrir el local. Se recorrió bastante por todos los locales del centro, y no veíamos eso, una cocina de gran nivel, que se le de mucho énfasis a la comida; eso sí, siempre el foco fue a los tragos y cervezas. Desde ese punto, decidimos armar y darle ese plus al bar, a dar una buena atención, ademas de buenos platos. También decidimos renovar la carta cada 6 meses o uno año», agregó.

Uno de los destaques en el menú es la parrillita asadera con la que cuentan, sobre el punto, Sánchez relató: «la parrilla no sé si es una innovación pero sí es muy aceptada. Es lo que más se pide, a los muchachos les gusta porque te ahorras el estrés de ir al supermercado, hacer el fuego, etc. Nosotros ya te servimos una picada bien cargada, a parte de embutidos, sopa paraguaya, mandioca frita, con salsas y aderezos. Nuestra especialidad son pizzas a la piedra y los lomitos. Tenemos dos variedades sandwiches, con carne y para vegetarianos. Las hamburguesas que son cien por ciento de carnes tapa cuadril. Tenemos 10 sabores de pizza, esos son los platos fuertes», destacó.

La gastronomía es el destaque de Central Bar. Foto: Paulo Bordón
La gastronomía es el destaque de Central Bar. Foto: Paulo Bordón

Iniciativa
Diego agregó además sobre la motivación que le llevó a abrir un local en el centro mismo de Asunción. «Era el momento en donde el centro empezaba a tomar vida, estaba en su ‘boom. Empezaba a ‘reventar’, por así decirlo, con locales nuevos. La verdad que miré con un poco de miedo el centro, pero ví un poco más hacia el futuro, me fijé unos años en adelante y me pareció que habían demasiadas maneras de volver a revitalizar el centro y una de esas era montar un bar o un lugar gastronómico» subrayó.

«Hice esto aquí, porque el centro es hermoso. Sí hay muchos lugares dejados, pero que tienen mucho potencial, como en todas las ciudades cosmopolitas del mundo, el centro de la ciudad siempre tiene que estar vivo, con gente, seguridad, limpio, con un montón de opciones gastronómicas y de ocio», añadió.

«Iniciamos el proyecto alrededor del 2014, en ese año una empresa gana una licitación de restaurar edificios históricos, entonces fue un motivo también para ir hacia el centro a ver qué se podía hacer. Fue entonces que empecé a buscar locales, casas coloniales principalmente que estén en una zona no tan viva, como la de Central Bar, para incrementar el alcance en cuanto a ubicación de lugares. Se invirtió aproximadamente unos 300 millones de guaraníes para revitalizar y poner en condiciones de comodidad y seguridad. Esta casona data del año 1901, y se tuvo que hacer un montón de reformas», rememoró.

Cuando no hay música en vivo, los DJs se encargan de la fiesta. Foto: Paulo Bordón
Cuando no hay música en vivo, los DJs se encargan de la fiesta. Foto: Paulo Bordón

Los eventos
Otro de los sellos de la casa, son los constantes eventos que desarrollan en la misma, con conciertos, fiestas temáticas y demás, con eso en mente, Diego nos contó, «particularmente damos mucho hincapié y apoyo a las bandas nacionales, todas las noches dedicamos cierto tiempo a músicos de nuestro país, nos encanta el rock nacional, no tenemos nada que envidiar a bandas de afuera y pienso que deberíamos consumir más lo nuestro. Es por eso que casi todos los fines de semana contamos con bandas que nos ofrecen su música y a la gente le encanta, por lo que con orgullo nos llamamos la casa del rock nacional», finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica