Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Papa Francisco hizo devolver millonada

ROMA. Agencias

Por orden del papa Francisco, Scholas Ocurrentes rechazó los 16 millones de pesos que le donó el gobierno de Mauricio Macri.

Scholas Ocurrentes es una Red Mundial de Escuelas para el Encuentro que nació inspirada por el papa Francisco para promover la vinculación de todas las escuelas del mundo. Esta red busca compartir los proyectos que poseen los centros educativos intentando enriquecerse mutuamente y apoyar, especialmente, a las escuelas de menores recursos en pos de una educación sin excluidos.

El papa Francisco les pidió a los directores mundiales de Scholas Ocurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro que devuelvan de inmediato la plata que el gobierno de Mauricio Macri decidió donarle a esta fundación pontificia por un decreto publicado en el Boletín Oficial el 30 de mayo último. Sin titubear, Del Corral y Palmeyro cumplieron con la orden papal.

“El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo” fue la excusa de Jorge Bergoglio para devolver la plata, además mencionó que “Dios siempre provee a través de la Divina Providencia”.

Carta mediante

En una carta de fecha 9 de junio que enviaron al jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña, los directores de Scholas pidieron “suspender el aporte económico”. “Teniendo en cuenta que hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional” decía la misiva, según la publicación de La Nación de ashá.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!