Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Buscando a la media naranja

Buscando a la media naranja

La pareja ideal muchas veces solo está en la mente. La historia de la media naranja viene de la época de los filósofos, un tal Aristófanes decía que en el inicio la raza humana era esférica como una naranja, es decir, tenía dos caras, cuatro piernas y cuatro brazos, pero en algún momento el dios Zeus se enojó con los hombres y los partió a la mitad, condenándolos a buscar por siempre su otra mitad, es decir, su media naranja.

Lo cierto es que muchas veces no encontramos a nuestra pareja perfecta justamente porque la perfección no existe. Uno de los problemas más grandes en la mayoría de las parejas es que tenemos muchas expectativas en el otro, por lo que uno de los consejos de amor más importantes, sin duda, es: bajar las expectativas sobre el otro.

Los mitos del amor más comunes y su realidad:

1- El amor romántico (mezcla de deseo emocional y sexual) durará toda la vida. La realidad es que llega un punto en que ese amor se convierte sólo en confianza y amistad, el deseo sexual no estará para siempre.

2- Un día cambiará. A veces no queremos ver los defectos del otro y creemos que el amor todo lo puede, pero la realidad es que si algo no te agrada de tu pareja, no esperes que lo cambie algún día. Si él no quiere, eso no pasará.

3- Estaremos siempre juntos. Muchas veces esperamos que el amor dure para toda la vida, pero la realidad es que nada es para siempre. Prueba de ello es cómo cada día va en aumento la tasa de divorcios y en disminución la de casamientos. Que estén juntos dependerá de un esfuerzo en conjunto.

4- Solo tendrá ojos para mí. Cuando estamos enamoradas creemos que esa persona nunca se verá atraído por otra persona, pero la realidad es que en el mar hay muchos peces, que esté contigo no quiere decir que sea ciego.

5- Mi pareja me hará feliz. Buscamos en el otro algo que depende exclusivamente de nosotros mismos. En realidad: si queremos ser felices, debemos trabajar de adentro para fuera, no viceversa.

6- Mi pareja me conoce. Esperamos que adivine todo, cuando en realidad si no le dices exactamente qué es lo que quieres, no lo sabrá solo porque te ama. La base está en la comunicación.

7- Encontré a mi príncipe azul. Soñamos con un caballero romántico de novela, cuando en la realidad: esos no existen. Así que deja de pensar que llegó el hombre perfecto a solucionarte la vida. Encontraste a un ser humano igual de imperfecto que tú, solo que si hay amor podrás tratar de hacer que las cosas funcionen.

8- El sexo siempre será bueno. No siempre será así, la realidad es que eso dependerá de su estado de ánimo, de sus ganas, del amor, etc. Así que no creas que siempre esta área de tu vida será 100 % placentera sin importar los demás factores de tu entorno.

9- Lo compartiremos todo. En realidad  compartirán lo que cada quien quiera dar. Al casarse no se convierten en siameses. Es importante saber que son diferentes y sus deseos y necesidades pueden no ser siempre los mismos.

 

Atrae al amor de tu vida

Lo primero es mentalizarte el tipo de relación te gustaría tener. Podría ser una amistad íntima sin compromiso, pero también una pareja estable con la que crear una familia. Son dos puntos de partida muy diferentes y es importante para armar tu proyecto de vida.

Quieres tener una persona cariñosa a tu lado o alguien que realmente sepa escuchar. Hace una lista de virtudes de tus anteriores relaciones y parejas, aquello que te gustaría volver a vivir. Dejá que tu voz interior hable y escribe sobre tu futura relación. Es una hoja de ruta para vos, tampoco te obsesiones intentando controlar todos los detalles y empezá a atraer a esa persona a tu vida, con la mente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica