Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cuando «cortan», ellas lloran y ellos van a farrear

Cuando «cortan», ellas lloran y ellos van a farrear
  • Las formas que hombres y mujeres enmascaran el sufrimiento tras romper una relación romántica. El dolor es el mismo, pero algunos estudios dicen que las chicas se recuperan más pronto.

Cuando termina una relación siempre duele y cuesta. Tanto hombres como mujeres sienten dolor, aunque lo demuestran de manera diferente. El día después de que todo se rompió, una persona mira hacia atrás y se pregunta qué podrías haber hecho diferente. Pasa el tiempo y en algunos casos se va aceptando que ya no hay marcha atrás, que momentos increíbles como el primer beso, la primera cita, todo recuerdo vivido, queda solo en eso, en un recuerdo.

Hay que tomarse un tiempo para sentirse mal y sentir ese dolor, sin quedarte atrapado entre las lágrimas, hay que ponerse de pie de nuevo.

Algunos estudios muestran que los hombres experimentan más depresión, angustia y ansiedad después de los rompimientos que las mujeres. Los hombres pueden aparentar ser más duros luego de romper con la chica, pero la verdad es que les cuesta un chiqui más sobreponerse.

Cuando un hombre es abandonado, su primera reacción es “ya verá”. Lo que hace normalmente: toma con los amigos. Es más, muchos piensan que la “reunión posabandono” debe terminar en borrachera. Pero en realidad es: enmascarar los verdaderos sentimientos. Los hombres no pueden manejar el daño, la ira o el abandono. No es hasta que pasa su reacción inicial que los hombres lamentan la pérdida de la relación.

Las mujeres tienden más a llorar después del rompimiento, y también tienden más a hablar claramente cuando terminan una relación, en una gran mayoría. Así, las mujeres enfrentan la pérdida de una relación con la cabeza levantada, y la expulsan de sus sistemas más rápido. Muchos hombres tienden a reprimir su reacción, así que tardan más en recuperarse.

Se levantan rápido

Las mujeres pueden recuperarse más rápido que los hombres, es porque ellas tienen una impresionante red social en qué apoyarse. Madres, hermanas, amigas, peluqueras…, mientras a más gente ella le cuente la historia acerca de cuán malo fue él, mejor se sentirá. Un hombre, por lo general, se cierra. Con frecuencia se encoge de hombros, toma un trago y trata de convencerse a sí mismo que no se encuentra afectado, pero en realidad le duele y solo quiere que regrese su amada.

Comenzar de nuevo

Esa frase comenzar de cero les cuesta un poco más a los varones que ya quieren estabilidad, ellas son más valientes en algunos casos, por más que no tengan nueva pareja se las arreglan para dejar de rumiar el sufrimiento.

Las investigaciones realizadas en la Carnegie Mellon University sugieren que las mujeres se adaptan mejor al final de una relación porque ellas ya habían considerado la real posibilidad de terminar, mientras que los hombres no están preparados para ello.

Recomendaciones

Por lo general conviene aplicar el “ser buenos amigos” tras una separación, por más que no sea del todo, así conviene llevar una armoniosa relación sobre todo si hay hijos de por medio.

Las separaciones sirven de lección y nos ayudan a mejorar como personas. En muchos casos, es bueno reflexionar sobre nuestros propios errores para tratar de no repetirlos en un futuro y asegurarnos de que la próxima relación sea mejor que la anterior.

¿Qué hace la gente generalmente cuando sobreviene una ruptura amorosa?

Domingo Enrique Escobar, Capiatá

“Brindar por la libertad. Salir a pasear, viajar, conquistar nuevos amores. ¡Desintoxicarse y recuperar la salud mental! ¡Viva la pepa!

No es fácil, pero la vida es bella para ponerse triste cuando se viene una ruptura amorosa. Se lucha hasta donde se puede, y en manos del Creador”.

Diego José Zulián, Asunción

“Y la verdad en cómo empezar de nuevo, todo de cero y tratar de corregir lo malo del fracaso amoroso y tratar de ser mejor en las siguientes relaciones”.

Irma Villanueva, Ñemby

“Creo que me pondría deprimida, triste porque cuando estás enamorada duele en el alma cuando rompés con tu pareja”.

Carlos Ser, Asunción

“Festeja pues si es varón… y si es mujer ya queda al libre albedrío, algunas cambian de look y se publicitan para una próxima”.

Gabriel Ferreira, Asunción

“Las mujeres se cortan el cabello, los hombres salimos de farra casi de lunes a lunes. Fin”.

Alcira Ibarra, Capiatá

“Pienso que cuando hay amor propio uno no sufre tanto terminar una relación que no funciona, aferrarse a alguien que causa dolor, tristeza y mucho sufrimiento es masoquista, pues pienso que es un mal vicioso que envenena el alma y destruye a las personas”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica