Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Dos años de cárcel con suspensión de la condena para “cafichos”

El Ministerio Público informé que la agente fiscal Teresa Martínez (Foto), de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas, representó a la sociedad en un juicio oral y público en el que terminaron condenados tres culpables en la comisión del hecho punible de rufianería. El juzgamiento se realizó en la sede judicial de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

El Tribunal de Sentencia dictó la pena de dos años, con suspensión de la ejecución, para Nelson Virgilio Aguirre, Davidson Maqueda y Alfredo Flores, atendiendo la presentación de la fiscala, y muy especialmente de sus alegatos finales. De ahí, el fallo unánime de los magistrados Víctor Vera, Nimia Ferreira y Ángel Fiandro.

De acuerdo a los datos, en diciembre de 2014, una comitiva fiscal y policial, del Departamento Antitrata, allanó el local denominado “La Palmera”, ubicado sobre la ruta nº 7, a la altura del kilómetro 136 de esta localidad. Ahí constataron la presencia de varias mujeres en situación de explotación sexual y en flagrancia de rufianería a los hoy condenados.

El Colegiado Judicial valoró los elementos probatorios presentados por la Fiscalía, especialmente la condición del hecho punible en flagrancia. Así también, el informe de la psicóloga María Luisa Areco de la Dirección de Apoyo Técnico de la Unidad Especializada y los testimonios de los agentes policiales que tomaron intervención.

Las reglas de Brasilia y Santiago, que refieren sobre el acceso a la Justicia de las personas en condición de vulnerabilidad, también fueron mencionadas por la representante del Ministerio Público. Esto, atendiendo a que ninguna víctima declaró ante el Tribunal, por lo que se evitó así la revictimización de las mismas.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!