Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Comida de celiacos es carísima

Comida de celiacos es carísima

La enfermedad o condición celiaca puede ser controlada e inofensiva toda vez que se respeten las recomendaciones de los especialistas y se evite consumir productos que contengan glúten de trigo, cebada, centeno y avena.

Pero, alimentarse correctamente a un celiaco le cuesta 10 veces más que otra persona que no padezca de esta condición, debido al alto valor comercial de los productos elaborados especialmente para quienes padecen esta condición.

Alguno de los precios de los alimentos que pueden consumir un celiaco se encuentra una prepizza sin glúten de 300 gr, cuyo costo es de 52 mil guaraníes, mientras que una prepizza normal, hecha con harina de trigo, es vendida a tan solo G. 4.350.

En esta línea, también aparecen los fideos de arroz, cereal de cacao, galletitas saladas de 210 gr y la mermelada de 400 gr que poseen un precio de 22.500 guaraníes, G. 36.800, G. 32.700 y G. 31.000, respectivamente.

Desde la Fundación Paraguaya de Celiacos (Fupacel), la nutricionista Mirena Torcida explicó a nuestro medio que el desayuno y la merienda son las comidas más costosas para quienes tienen esta condición, debido al alto valor económico de los panificados.

LA FUNDACIÓN

Fupacel fue constituida el 31 de enero de 1995 con la intención de ofrecer una mejor calidad de vida para todos los celiacos del país. Actualmente, la fundación cuenta con alrededor de 2.000 celiacos inscriptos, quienes son tratados y guiados por los especialistas de la institución.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica