Los dirigidos por Jürgen Klinsmann fueron de menos a más, siendo su punto fuerte su muy buena defensa y la capacidad de llegar con rapidez hasta el arco rival con un referente indiscutible como Clint Dempsey, su goleador. Aun así, tendrá tres bajas claves por suspensión (Jones, Bedoya y Wood), lo que puede mermar su capacidad de ataque.
De la selección argentina no hay mucho que agregar. Con Messi inspirado, todo puede pasar. Su gran objetivo está cerca y parece convencido conseguirlo. La única baja del equipo de Martino será su volante Nico Gaitán, que sería reemplazado por Erik Lamela. Después estarán todos y con eso está todo dicho.
MÁS DESCANSADO
Si bien Estados Unidos llega con mayor descanso en relación a su rival (jugó los cuartos de final dos días antes que Argentina), las bajas que sufrió ante Ecuador pueden ser determinantes.

