Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Chile, de nuevo finalista

Chile, de nuevo finalista

La selección de Chile le ganó anoche a Colombia por 2-0 y se clasificó para jugar la gran final de la Copa América Centenario.

El primer tiempo fue muy favorable a la selección chilena, hizo mejor las cosas casi de principio a fin.

A los 6’ Aránguiz aprovechó un error de Cuadrado, quien de cabeza le cedió un pase y el integrante de la “Roja” no desaprovechó, marcó el 1-0.

Fue casi un gol de vestuario, lo que definitivamente inclinó la cancha a favor del actual campeón de América.

El equipo de Juan Antonio Pizzi aumentó el marcador solo cuatro minutos después, Alexis Sánchez ingresó al área y sacó un disparo que pegó en el palo izquierdo del arco colombiano, del rebote Fuenzalida anotó el 2-0 para su selección.

Tras este tanto los “cafeteros” no sabían dónde estaban parados, lo que le permitió a los “huevones” disponer de varios contragolpes en los que pudieron haber liquidado el pleito ya en la primera etapa.

La falta de puntería de los atacantes trasandinos en algunos casos y las atajadas de Ospina, en otros, evitaron una diferencia mayor.

En la complementaria el conjunto colombiano intentó por todos los medios y todos los costados. Presionó en la salida de Chile y varias veces obligó al rival a cometer errores, lo que le permitió tener algunas chances de gol.

A los 12’, tras la expulsión de Sánchez, Colombia prácticamente tiró la toalla. Dos goles abajo y un hombre menos, ya casi imposible de remontar.

TORMENTA

A raíz de la tremenda tormenta que se desató sobre la ciudad de Chicago al finalizar el primer tiempo, el partido tuvo una pausa de una hora y media, después de que dejó de llover se reanudó el juego.

EL VALÉCHO, Alexis Sánchez

Muy buen partido del jugador del Arsenal de Inglaterra, marcó la diferencia desde el inicio, tanto con su talento como con su experiencia. Su trabajo fue clave para la victoria de la “Roja”.

EL ÁRBITRO, Joel Aguilar

En líneas generales bien, demostró tener personalidad para dirigir un partido donde estaba en juego nada menos que el pase a la final de la Copa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica