Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Por tirón de oreja se armó lío entre padres en escuela

Por tirón de oreja se armó lío entre padres en escuela
  • Una profe le “zarandeó” ndaje a un mitã’i de 11 años y por eso la apartaron del cargo

Padres de alumnos de la escuela “Santa Rosa de Lima”, de J. A. Saldívar, se encuentran divididos y prácticamente en pie de guerra, debido a que se le sacó de la institución a una docente luego de supuestamente haberle estirado de la oreja a un alumno del 5.º grado.

Un sector se levantó contra el director de la institución por ese motivo; mientras el otro fue a defenderlo.

Al respecto, el jefe de despacho, Hector Olmedo, contó que el jueves pasado la profesora Sonia Lezcano Paredes, que llevaba 3.ero y 6.º grados, uno por la mañana y otro por la tarde, le habría estironeado fuertemente la oreja a un niño de 11 años de edad porque estaba jugando con sus compañeritos y se empujaban he’i.

Me llamaron a decir lo que pasó y fui a ver y efectivamente el niño estaba llorando y cuando le pregunté me confirmó lo ocurrido. Le mandé a llamar a la profesora y le expliqué que hay una resolución ministerial por la cual nosotros no podemos hacer eso y se mostró un poco desinteresada”, empezó contando.

Ya al día siguiente, la madre del niño, enterada por su hijo y sus compañeritos de lo que pasó, realizó la denuncia contra la profe. Al enterarse de eso, el director envió una nota explicando que el hecho sí había ocurrido y que él tomó cartas en el asunto. Finalmente, la profesora fue apartada de su cargo.

Candadearon portón de la escuela, el lunes

Luego de todo lo ocurrido, un grupo de padres en su afán de defender a la profesora aparecieron el lunes y cerraron supuestamente el portón de la institución con candado, sin dejar entrar a nadie a partir del mediodía. Al día siguiente, una comitiva fiscal fue con policías a hacer que se abran los portones.

Liz Paola Benítez, mamá del niño que fue estironeado por la profesora, denuncia y dijo que ella que su hijo se sintió bastante humillado por lo ocurrido y que hizo la denuncia solo para defender a su peque.

Seguirán con manifestaciones

Nilsa Paiva es del grupo de madres que se levantó contra el director, asegurando que la movilización empezó porque le echaron a la profesora, pero que ahora hay otros motivos por los que se van todavía a hacer movilizaciones frente a la institución.

El director le quiere meter a su esposa como profesora de nuestros hijos y no queremos, queremos que salga ella porque no tiene buen trato con los alumnos”, dijo. Estos padres dijeron que a la profesora Sonia el director le “mandó a sacar” por problemas personales que tiene con ella.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica