Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ministros vichearon sitú en el Pilcomayo (Video)

Ministros vichearon sitú en el Pilcomayo (Video)

Los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, y de la Secretaría del Ambiente, Rolando de Barros Barreto, acompañados del gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, sobrevolaron un tramo de la cuenca media del río Pilcomayo, comprendido entre Gral. Díaz y Cañada La Madrid Sur-Línea 32, e identificaron un lugar crítico que será intervenido inmediatamente.

El lugar identificado es la estancia 9 de Junio, propiedad de Nirma Servín de Kennedy. En el lugar existe un tajamar cercano al casco del establecimiento, que alberga centenares de yacarés y carpinchos. El sitio todavía cuenta con abundante agua.

A unos pocos kilómetros de la estancia, en la cuenca seca del Pilcomayo, existe otro bolsón de agua más pequeño que también alberga yacarés.

Jiménez Gaona y De Barros Barreto bajaron en la estancia y conversaron con la propietaria para informarle que un equipo de perforación de pozos y camiones cisternas serán enviados hasta el lugar para cargar los tajamares y evitar que los animales silvestres y el ganado mueran.

La señora Nirma Servín de Kennedy les manifestó que ya fue notificada por la comisión interinstitucional que hace días trabaja en la zona.

 

 

La idea es evitar la mortandad de yacarés, ante la severa sequía que afecta a las cuencas alta y media del Pilcomayo, como consecuencia del bajo caudal de sus aguas.

GRUPO DE JÓVENES AL RESCATE

Un grupo de jóvenes voluntarios fue a varias zonas del Pilcomayo y en algunos casos tuvieron que realizar la tarea de rescate de los animales que fueron llevados a otros lugares en donde habían tajamares con buena cantidad de agua. La sequía que afecta actualmente a toda la cuenca del río Pilcomayo es similar a la registrada entre los años 1996 y 1997, y de acuerdo a los registros oficiales, se trataría, de la segunda mayor sequía de los últimos 30 años.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica