Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MOPC habilita provisoriamente viaducto Asunción-Limpio

MOPC habilita provisoriamente viaducto Asunción-Limpio

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que habilitó este lunes – de forma provisoria – el nuevo viaducto construido en la Ruta Transchaco y el inicio de la Ruta III, en la rotonda del desvío a Puente Remanso.

La circulación será en el sentido Asunción-Limpio, mientras que la circulación Limpio-Asunción y Asunción-Remanso, se realiza a nivel del suelo, por calles complementarias.

El titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, señaló que la circulación habilitada en la fecha representa un 60 % en el avance de las obras que forman parte del mejoramiento del tramo de Mariano Roque Alonso-Limpio. Además, esto permitirá que el consorcio constructor pueda avanzar con el segundo viaducto, con la intención de terminarlo para fin de año.

“Estamos habilitando el viaducto en la dirección de Asunción a Limpio, no es todavía una inauguración pero estamos caminando y avanzando muy rápidamente, hay un 60 % de avance y con mucho optimismo estamos progresando hacia la finalización de esta obra”, expresó el ministro.

Añadió que esta obra convierte lo que hoy es un tramo de dos carriles ya totalmente saturados, en uno de 8 carriles, teniendo en cuenta las calles colectoras.

Manifestó además que aquí se produce una ampliación significativa de la capacidad de tránsito “Estamos hablando de 33 mil vehículos por día, que transitan en este tramo y que recibirán un alivio muy importante cuando esta obra esté finalizada”, enfatizó.

Las tareas están a cargo del consorcio D-R, que está integrado por CDD Construcciones S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A.

La obra de ampliación de la Ruta 3 tendrá una longitud lineal de 11,5 km, dividido en tres secciones:

• Tramo Mariano Roque Alonso-Limpio = 4,6 km
• Circunvalación de la ciudad de Limpio = 6,2 km
• Mejoramiento de tramo desde la Prog. 5+080 hacia el Centro Urbano de Limpio = 0,7 km.

La inversión es de USD 40 millones y el plazo de terminación es de 26 meses desde la orden de inicio de obras.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica