Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pablo Rodríguez, de electricista y albañil, directo al mundo de la fama

Pablo Rodríguez, de electricista y albañil, directo al mundo de la fama

PABLO RODRIGUEZ 0016¿Sabías la historia de Pablo Rodríguez? Es la de un luchador. Hoy disfruta como conductor de radio y televisión. Pero sus comienzos no fueron fáciles. Su salto al modelaje fue bastante curioso. Él mismo nos cuenta todo lo que le tocó vivir.

Justo cuando un técnico vio su talento para el fútbol y le invitó a sumarse a su equipo en un semillero de jugadores, su familia tuvo que dejar Montevideo y mudarse a Asunción.

“Yo tenía como 15 o 16 años. Le dije a mi mamá que yo me quería quedar, creí que me iba a poder practicar. Me mandó a la China y me dijo: ‘Vos venís con nosotros’”, nos contó el hoy conductor de “Mañana Express” en Canal 13 y de “Más despiertos que nunca”, de Montecarlo FM.

– Pudiste haber sido futbolista…

– Uno nunca sabe. Por ahí sí. Cuando llegué a Paraguay, vivimos cerca de la cancha de Cerro Corá, en Campo Grande. Creí que iba a poder practicar, pero al final pude hacerlo.

– ¿Por qué tus padres tomaron la decisión de mudarse?

– Eso fue a principios de los 90. Un tío mío en Paraguay le había propuesto un puesto laboral a mi papá. Dijo que sí y vinimos todos, empezamos de cero aquí.

– ¿Cuántos hermanos son?

– En total somos tres, yo soy el del medio.

– ¿Cómo fue para vos todo ese cambio?

– El cambio en principio no costó mucho, porque uno ve de manera diferente la vida a esa edad. Teníamos amigos y todo eso, pero nos adaptamos rápido.

– Sabemos que fuiste modelo, ¿antes de eso te dedicaste a otra cosa?

– Mi primer trabajo fue de vendedor. Levantaba pedidos para una empresa de piscinas. Después hice de todo, estaba en tema de instalación eléctrica, albañilería. En medio de esos trabajos, cargando arena para la construcción, una amiga me dijo que estaban buscando modelos. No estaba muy convencido. Pero salió y en una noche, con tres cambios de ropas ya alcancé lo que ganaba con un mes de trabajo en construcción.

PABLO RODRIGUEZ 0043– Nunca tuviste problemas para trabajar, entonces.

– Siempre fuimos de pelear por nuestra platita, laburando. Cuando mi amiga me dijo que buscaban modelos en una agencia… De albañil subir a una pasarela… Después de ese primer desfile, dije: “Yo me dedico a esto” y dejé la albañilería. Me parecía imposible, increíble.

– ¿Esos trabajos en construcción fueron solo por unos días o unas semanas?

– Mucho tiempo hice de albañil. Por ahí no era continuo, porque termina el trabajo en un lugar y hay que esperar que salga otro. Así iba agarrando trabajos.

– ¿En aquel entonces se ganaba bien como modelo?

– No había manera de comparar entre lo que yo hacía y lo que se ganaba como modelo. Después empecé a hacer publicidad para algunas marcas. Un tiempito después ya empecé a trabajar en los medios, primero como como cronista, después ya hice ruido desde las playas con la Megacadena.

– Tus saltos llegaron después a la actuación, a la televisión…

– Después hice actuación, estuve en “La Chichi”, hice una película con Gustavo Delgado, actué en Matrimonio & Algo Más… Estuve también en el “Baila” como bailarín y como coconductor con Menchi en una época. Y ahora estoy disfrutando de la conducción de radio en Montecarlo FM y en Canal 13 (Mañana Express).

– Tenés mucha audiencia en la radio, ¿cómo sentís ese trabajo?

– La verdad que muy bien, estoy muy contento, estamos muy felices todos. El programa funciona bien.

– ¿Y en la televisión?

– Con “Mañana Express” arrancamos en enero. Con los compañeros bien, hicimos muy bien equipo. No solo como profesionales, sino como compañeros.

– No llegaste a meterte en polémicas en ninguno de los programas que estuviste y en “Mañana Express” todo es onda tranqui también.

– Es básicamente nuestra manera de trabajar de cada uno, inclusive en la vida profesional de cada uno el programa es de magazine, apunta a todo tipo de entretenimiento, a nada de polémica.

– En la televisión actual se habla mucho de generar comentarios, polémicas, ¿perdiste trabajo por no ser polémico?

– Pude haber perdido trabajos por no ser polémico. El tema de los medios te puede ir llevando hacia la corriente. Yo creo que uno tiene que sentirse cómodo con lo que hace, y no me sentiría cómodo haciendo de polémico. Admiro mucho a los que siguen esa línea, porque tenés que tener pasta para hacerlo.

– ¿Cómo estás en lo sentimental?

– A nivel sentimental, bien, tengo mi pareja. Todo bien, por suerte.

– ¿Cómo hacés con las chicas que se te lanzan?

– Las chicas siempre están. Es inevitable cuando estás en exposición en los medios. Pero siempre la vamos llevando bien, con mucho respeto. Lo más lindo es cuando admiran lo que hacés.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica