Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Chupate esa mandarina hasta 6 veces por día

  • Posee grandes cantidades de vitamina C, por lo cual es recomendable comer entre 4 o 5 piezas de esta fruta al día para satisfacer las necesidades básicas del organismo.

En los periodos de invierno el consumo diario de 5 o 6 mandarinas puede prevenir los síntomas de los resfriados, los catarros. La vitamina C ayuda a prevenir la gripe, molestias de las vías respiratorias altas y en los adultos mayores previene las infecciones ocasionadas por la amigdalitis.

El consumo de mandarina es ideal para personas en periodo de lactancia, embarazo o fumadores, además, gracias a sus cualidades como antioxidante es fundamental en el cuidado y prevención de enfermedades degenerativas.

Poseen grandes concentraciones de fibra, por lo cual son recomendables para evitar enfermedades como el cáncer de colon, el estreñimiento, la obesidad y otras enfermedades cardiovasculares.

Por su importante contenido de potasio, la mandarina es beneficiosa para los procesos de metabolismo en las células que procesan y producen calcio, lo cual fortalece dientes y huesos.

Licuado

Para desintoxicar el organismo de la polución es necesario licuar entre 6 y 7 mandarinas con cáscaras y sin semillas en agua, endulzar con miel de abeja pura y tomar una taza una hora antes del desayuno por cinco días. Es necesario que las frutas estén frescas y que solo se prepare la dosis justa del día, una taza.

El zumo de la mandarina tomado durante varios días en ayunas es recomendable para desintoxicar y depurar el organismo en casos de tuberculosis.

 

Para limitar la transmisión de la gripe

1- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, sobre todo después de entrar en contacto con secreciones (saliva o moco), y al llegar a la casa.

2- Cubrirse la boca al toser y estornudar con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable, nunca con la mano.

3- Limpiar y desinfectar frecuentemente las superficies de uso común (teléfono, baranda de escaleras, picaportes, teclados del computador, mesas).

4- Si está enfermo/a: evite compartir artículos personales (cubiertos) y tomar tereré o mate con otras personas.

5- Evite ir a lugares de aglomeración de personas: supermercados, shoppings, a fin de impedir que el virus de la enfermedad se expanda.

6- Repose en la casa, previa consulta médica.

7- Ante fiebre, tos o algún otro síntoma de malestar, realizar la consulta médica correspondiente de manera a impedir que el cuadro se complique.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!