Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Falta poco para cumplir sueño de la casita propia

Falta poco para cumplir sueño de la casita propia

Unas 1.000 familias del Bañado Norte dentro de poco podrán cumplir el sueño de acceder a una vivienda digna con el proyecto RC4, que sería tratado en Diputados mañana.

El líder de la bancada A del Partido Colorado en la Cámara de Diputados, Clemente Barrios, está confiado en lograr en la Cámara Baja los 53 votos necesarios para rechazar el proyecto de declaración aprobado en el Senado y que declara área protegida el terreno en el que se prevé construir el barrio San Francisco, en el predio del Regimiento de Caballería N.º 4 (RC4).

El legislador señaló que sería un hecho de exclusión social aceptar la referida declaración, dado que la urbanización “traerá muchos beneficios a los pobladores de la zona baja de Asunción”.

Los parlamentarios deberán analizar mañana la iniciativa cuya definición tendría que haberse dado semanas atrás, pero su análisis fue postergado, ya que no se contaba con un proyecto de desafección de las tierras, dificultad que fue subsanada tras el establecimiento de un acuerdo tripartito con el Ministerio de Defensa.

Otro problema se centró en la falta de aprobación de los planos por parte de la Municipalidad de Asunción, problemática ya solucionada el pasado viernes.

Antes de la construcción de los hogares se prevé la colocación de un sistema eléctrico subterráneo, agua potable, alcantarillado sanitario, desagüe pluvial y tratamiento de efluentes. También contempla el establecimiento de escuelas, plazas, canchas, guarderías y comisaría.

Priorizarán espacio público

El 86 % de las 23 hectáreas a utilizar será destinado a viabilidad, espacios verdes y públicos. Las aceras serán más anchas de lo normal y se implementará un tramo de “calle compartida”, donde el peatón tendrá la prioridad vial.

Las 1.000 familias que habitarán el barrio “San Francisco” -a construirse en el predio de la Caballería RC4 de Zeballos Cué- serán beneficiadas con un proyecto modelo, que plantea potenciar el espacio público y el área verde, según Manuel Velázquez, Director General de Proyectos Estratégicos (DIPE) de la Senavitat.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica