Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

No era la primera vez, contó madre de mitã’i

No era la primera vez, contó madre de mitã’i

Oriunda de Villa Hayes, R. migró junto con su familia hacia San Lorenzo. Desde los 11 años salió a las calles para buscar el pan de cada día vendiendo empanadas, soñando un futuro de la mano de sus familiares. Sin embargo, al cumplir los 15 años, su primer retoño vino en camino.

R. es la madre del pequeño de 3 años brutalmente torturado por su padrastro en un asentamiento, en Limpio. La joven de 21 años contó que la vida no fue fácil, ya que con su primer embarazo ya era víctima de violencia intrafamiliar, por lo que el niño quien hoy tiene 5 años nació ciego. El segundo vino sanito y la tercera también, aunque la situación no cambió mucho.

Mady Achucarro, defensora de la Niñez, comentó que esta situación se prolongó debido a que la mujer carecía de documentos. “Me dijo que no tenía cédula, por eso no podía denunciar. Además, que le tenía terror a su pareja y la familia de él. Tenía miedo que la abuela le venga a retar”, contó.

Por su parte, la madre añadió que es la primera vez que su retoño sufría este tipo de “remedios” por parte de su actual pareja. “Es la segunda vez. A él no le gustaba que duerma conmigo y él (bebé) estaba acostumbrado a eso. Parece que nunca luego le quiso”, señaló.

Le buscarán un albergue

Desde la Defensoría de la Niñez se encuentran realizando las diligencias a fin de que la madre y sus peques tengan un lugar donde quedarse y la mujer -debido a que no cuenta con laburo y sus estudios son escasos- pueda continuar con ellos. Añadieron que verán además la posibilidad de que la joven madre pueda retomar sus estudios y sea asistida por el Estado.

Fundación asiste a niños desprotegidos

Fundación “Martín Cabrera”, donde se encuentran madre e hijos.
Fundación “Martín Cabrera”, donde se encuentran madre e hijos.

María Cristina Cristaldo de Cabrera comentó que la fundación nació en el año 2011 en conmemoración de su hijo Martín -cuyo nombre lleva la misma-, quien había decidido en aquel año dejar de existir, un 3 de febrero. El joven tenía en ese entonces 18 años y se desempeñaba como golero del Ciclón de Barrio Obrero, en Intermedia.

La fundación abre las puertas a niños maltratados y quienes fueron víctimas de abuso sexual y se mantiene gracias a la donación de personas de buen corazón y la familia del finado joven. “En fechas festivas también llevamos regalos, chocolatada y golosinas a los chicos de los asentamientos de Limpio”, contó Cristina.

Los niños albergados en la misma y residentes en los asentamientos reciben además atención médica gratuita todos los martes, contó la mujer.

Durmió con sus hijos en la komi

Achucarro se manifestó contraria a la versión proporcionada por la directora de la Codeni de Limpio, Fátima Moreno, el pasado domingo, que la madre del niño y el menor pasaron la noche en la Comisaría 9ª Central, donde se encontraba detenido el agresor, información confirmada por el subjefe de la mencionada dependencia, Ovidio Larrea, de turno esa noche.

El uniformado expresó que tuvieron que hacerle un lugar en la dependencia policial para que la joven pase la noche con sus retoños en el sitio, debido a que no se consiguió lugar donde alojarlos. Por su parte, Moreno había afirmado que los menores y su madre habían sido asistidos hasta la fundación “Martín Cabrera”, debido a que Achucarro “no le atendió el teléfono y le dijo que a esa hora -cerca de las 23- era imposible conseguir un lugar”.

Imputan y mandan adentro a padrastro

La abogada Fátima Moreno comentó que la Codeni procedió a realizar la denuncia correspondiente respecto al caso, debido a que familiares y vecinos de la mujer solo se limitaron a comunicar del hecho a los agentes de la Comisaría 9ª. “Nosotros tenemos la potestad para realizarla”, puntualizó la letrada.

Los peques actualmente se encuentran mejor de salud y bajo resguardo de la Codeni y de la Secretaría de la Niñez. El autor fue imputado por violencia familiar y maltrato en niños por el fiscal Benjamín Maricevich. La jueza Elsa Idoyaga decretó su prisión preventiva en el penal de Emboscada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica