Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Denuncia al profesor por… ¡feroz tongazo!

Denuncia al profesor por… ¡feroz tongazo!

Dana Bóveda Valdivieso es una joven actriz de teatro que pasó por un momento que, talvez, no olvidará nunca. La joven denunció que su profesor de teatro la agredió brutalmente en pleno ensayo para una obra y ante la mirada de todos sus compañeros. Eguatamína, lo que le dijo el maestro para argumentar sus golpes: “Es un ejercicio de la escuela para quebrar tu ego”, según denunció la joven.

“Me dio una cachetada. Le pregunté por qué hacía eso y me respondió ‘defendete porque voy a seguir golpeándote’. En ese momento me agarró, me echó al suelo y siguió pegándome. Me puso muy nerviosa y le empujé y después me pegó y me pegó, me tiró al piso y me hizo llave, me rompí un poquito el diente al caer. No entendía lo que pasaba”, contó Dana.

La joven avei quedó con moretones en los brazos.
La joven avei quedó con moretones en los brazos.

El supuesto profesor garrotero sería un tal Alekhandro Hyder Ansari y el hecho ocurrió en las instalaciones de “El Artista”, que fue alquilado por Alekhandro para ensayar una obra.

“Me dijo ‘esto es para quebrar tu ego, ahora ya no sos la Dana simpática, alegre y perfecta que todos conocemos’. Hablé con otros profesores, quienes me recomendaron denunciarlo, porque ningún profesor puede tocar de esa manera a una alumna. Es por eso que hice la denuncia para que no le pase a nadie lo que me pasó a mí”, dijo Dana.

La joven actriz presentó denuncia en la Comisaría 3.ª Metropolitana.

“Yo soy el que más quiere aclarar esto”

2-foto 4-croBuscando averiguar la versión del profesor Alekhandro Hyder Ansari en torno a lo sucedido, respondió que “mañana (por hoy) voy a dar declaraciones. Mi abogado no me permite hacerlo ahora hasta que revisemos por completo el caso” he’i.

“Agradezco que me llamen porque yo soy el que más quiere aclarar esto, pero le repito, mi abogado quiere revisar primero toda la causa y después que dé alguna explicación”, dijo.

 

Agustín Núñez, director de teatro.

2-foto 5-croComo director repudio todo tipo de violencia física o psicológica que pueda afectar a un actor o estudiante de actuación. Que esto sirva para que los aspirantes a ser actores se hagan valer exigiendo profesores capacitados, y no a cualquiera sin la debida preparación. Se trabaja la violencia en escena con reglas. La primera: el respeto máximo al cuerpo del compañero. La segunda: nadie debe salir lastimado.

 

 

Por Marcela Gilabert, actriz.

2-foto 6-croJamás permitiría que un profesor realice estos “ejercicios” con los cuales no coincido en lo absoluto, fue lamentable lo que pasó.

Quiero aclarar también que “El Artista” prestaba las instalaciones para ensayos de una obra escrita y dirigida por Alekhandro Hyder Ansari. Quienes participaban de la obra eran actores elegidos por este señor. No se trataba de un taller, ni eran alumnos de nuestra escuela.

Silvia Flores, actriz.

2-foto 7-croJamás ningún método o técnica actoral contemplaría violencia física o verbal. No se aprende ni se enseña a ser actor con violencia. Repudio a quienes bajo estas prácticas pretenden ejercer las artes escénicas. Dependiendo de lo que requiera la escena, se coreografía todo justamente para que no se lastime nadie. Es inconcebible siquiera un rasguño en escena y menos de un profesor a una alumna.

 

Miguel Escoz, actor y profesor.

2-foto 8-croComo profesor de teatro te digo que estamos todos consternados por lo que denunció la joven. Es una cosa descabellada lo que hizo. Yo no lo conozco, no sé quién es (el denunciado).

No sé qué le habrá pasado. Ese señor es un director de teatro que alquiló las instalaciones de “El Artista” para ensayar su obra con sus actores. “El Artista” es una institución seria donde hay mucha comunión entre todos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica