Lo tratan de “traidor”: se va

| Por Manuel Medina
La carta del jugador comunicando que ya no renovará contrato.

La primera parte de toda la novela generada entre Olimpia y Robert Piris Da Motta llegó a su fin. Y vino de parte del propio pelotero, quien comunicó a través de una nota (confusa, por decirlo de alguna forma) que ya no firmará contrato con el club (ver foto más pequeña).

Incluso para los propios dirigentes de la Franja, el tema Piris Da Motta ya es asunto cerrado. Varios de ellos hablaron para diferentes programas radiales.

Sin embargo, un audio de WhatsApp del presidente del club, Marco Trovato (está fuera del país), difundido ayer, fue más que elocuente, al tratar de “traidor” al joven volante.

Señores, no vamos a perder un segundo en este malagradecido traidor, tenemos que concentrarnos, tenemos que salir a ganar el campeonato, que es lo que tenemos que hacer, como Comisión Directiva y como Olimpia, después los abogados van a hacer su trabajo y vamos a conseguir nuestra indemnización y nuestro resarcimiento, el resto es historia, hay que salir a ganar el clausura, fuerza señores”, fue el mensaje de audio que Trovato habría enviado al algún miembro de su directiva que se filtró ayer.

Depósito y medida cautelar

Como se sabe, Olimpia -que depositó en una escribanía a nombre del club Rubio Ñu- el dinero (300 mil dólares) por la opción de compra del 50% del pase, como estaba estipulado en el contrato de préstamo del año pasado- presentó también el miércoles una medida cautelar para preservar sus derechos y evitar que el pelotero se fugue a otro club. De todas formas, esa medida podrá ser apelada por el jugador, que seguramente podrá fichar después por otra entidad.

Su última práctica

Piris practicó ayer por última vez con el plantel franjeado en su último día de contrato y -lógicamente- desde hoy ya no tiene vínculo con la “O”, aunque su situación deberá resolverse en otro estamento.

El plantel franjeado sigue laburando a full antes del inicio del torneo Clausura.

No está obligado

El máster en Derecho Deportivo, Ricardo Scarone, mencionó a la 970 AM que Piris Da Motta no está de hecho obligado a firmar un nuevo contrato con Olimpia, aunque haya existido un previo acuerdo.

De todas formas, mencionó que “nadie sabe qué es lo que pasará en estos casos”, aunque reconoció que si Olimpia paga por el 50 % del pase (como efectivamente ocurrió), podrá recibir su parte en una futura transferencia del fútbol, además de un resarcimiento económico por parte del jugador. Tampoco descartó una sanción contra el pelotero, aunque esta posibilidad es más remota, atendiendo a algunos antecedentes.

Lucho”, entre los probables

Regis Marques, representante de Luis Cáceres, últimamente en el Vitoria del fútbol rapai, afirmó que está cerca de reforzar a la Franja. Regis manifestó que el acuerdo entre clubes ya está hecho, aunque falta definir con el jugador, quien manifestó ayer a medios radiales que “prefiere esperar” antes de confirmar o desmentir el acuerdo. El excerrista es una de los opciones para suplir a Piris Da Motta, junto a Edgardo Orzusa y Hernesto Caballero.

A puertas cerradas

Como para ir puliendo su equipo de cara al inicio del torneo Clausura, el técnico Fernando Jubero trabajará esta tarde con su plantel desde las 15:00 a puertas cerradas, sin atención a la prensa. El “Míster” quiere comenzar con todos a disposición el segundo torneo del año y este sábado animará nuevamente un amistoso ante Independiente de Campo Grande. El “Toro” es el puntero del actual torneo de la división Intermedia.

Últimas noticias