Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hace algo para amar empezando por vos

Sentirse bien con uno mismo es una parte importante de disfrutar y sacarle provecho a la vida.

Antes de encontrar al amor de tu vida es necesario que te prepares para recibirlo, la clave para mantener relaciones satisfactorias es el respeto propio. Para una autoestima equilibrada tenés que empezar a sentirte feliz contigo, estos son algunos aspectos que tendrías que chequear a diario:

1- Nadie es perfecto

Deja de criticarte por ser menos perfecto, valorá tu esfuerzo siempre, ya no digas cosas malas sobre vos mismo. Cuando metas la pata, y aun cuando no lo hagas, es fácil ser tu propio crítico. No caigas en esa trampa. No te rindas.

2- Anive eñecompará

Todos tenemos diferentes habilidades. Cuando te comparas con los demás, te sentirás mal contigo ya sea por un coche, una casa, una pareja, hijos, dinero, o un trabajo, te baja la autoestima, pierdes confianza, envidia o celos.

Tenés que centrarte en tu propia fuerza. Conócete a ti mismo y descubre lo que es tu mayor talento para compartirlo con los demás.

3- Ñande teete

Sé quien eres en realidad. Exprésate, ríe, juega o canta. No tengas miedo de lo que otros piensan, sientan y quieran expresar ya que tienen miedo de demostrarlo.

4- Un día a la vez

Date tiempo, y que no te de un bajón si las cosas no ocurren como quieres. Piensa en las cosas que te ponen triste y tómalas como una una lección y asegúrate de reflexionar en esos problemas en vez de ignorarlos.

5- Deja el pasado

Aprende a dejar de lado el pasado, te mereces un nuevo comienzo. Hay un montón de gente que ha tenido vida dura o momentos malos, no te cierres al dolor, decepción, miedo o de burla. Reconoce tus sentimientos, pero trabaja para ponerlos en el pasado. Aprecia lo que has aprendido de tus desafíos, y cómo has cambiado y crecido a partir de ellos.

6- Perdónate

Perdona a los que te han hecho mal, pero más importante, sin embargo, perdónate a vos mismo. No te castigues por algo que has hecho en el pasado. En cambio, mira el error como una experiencia de aprendizaje.  Si hiciste algo de lo que no te siente orgulloso, no lo vuelvas a hacer y toma medidas para mantenerlo fuera de tu mente.

7- Cree en vos

Tenés que creer un poco más en que tus esfuerzos siempre darán resultados positivos. Claro, no puedes conseguir algo bien en el primer intento, pero lo conseguirás y tendrás éxito con el tiempo y eso es lo que es realmente importante.

 

Dale rienda suelta a los sentimientos

Para amar de verdad tenés que ser capaz de recibirlo. Cuando alguien te ama, hacé algunos actos de bondad, dice palabras amables, te da regalos o elogios, abrazos. Dale rienda suelta al sentimiento y date cuenta que sos digno de amor. Es importante aceptar un regalo de amor por los demás, te dan la oportunidad de aprender más sobre vos mismo, que eres digno de ser amado. Le das a alguien una alegría por amarte. Otra cosa importante es practicar el amor recíproco al decir “te amo” y permití que el amor llene tu corazón.

Cuando uno ama es porque hay una autoestima equilibrada y uno se siente feliz consigo mismo. Esa felicidad se refleja en el rostro, brota de la piel, se irradia energía positiva y se siente el amor alrededor.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!