Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Caso Teresa Lichi: el lento andar de la Justicia

Caso Teresa Lichi: el lento andar de la Justicia

El Ministerio Público informó que el juicio oral y público que afronta el acusado Guillermo Saúl Duarte, por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso, del que resultó víctima la joven Teresa Edith Lichi Riveros, en abril del 2012, prosiguió en la semana en su etapa testifical.

La audiencia proseguirá mañana lunes 4 de abril, a las 08:00.

Entre los testimonios declarados ante el Colegiado Judicial de Villarrica, se resaltan la declaración del Director de Medicina Legal Dr. Pablo Lemir y de otros peritos, quienes coincidieron en que el cráneo hallado el 6 de julio de 2012 en el área de Potrerito, distrito de Ñumi, en el departamento de Guairá, pertenecería a la joven Teresa. Para la representación fiscal, existen elementos que comprobaría la acusación en esta audiencia oral.

En esta etapa, la Fiscalía tendría por culminado el desarrollo de las testificales, además de la querella. El pasado jueves, declaró el comisario César Silguero, quien estuvo a cargo de la investigación y otro experto en informática quien refirió sobre el cruce de llamadas telefónicas.

El Ministerio Público, es representado por los agentes fiscales de Villarrica, María Agustina Unger y Noelia Soto y como coadyuvante Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Antisecuestro. En tanto, el Tribunal de Sentencia está conformado por el magistrado Paternio Vera González, como presidente, e integrado por los jueces José Dolores Benítez y Nancy Roa Rojas.

Entre otros testimonios se encuentra la de Celia Mármol, de profesión odontóloga, quien presentó las conclusiones de un informe científico de valoración al cráneo que correspondería a la joven. La profesional explicó que el cráneo hallado corresponde a una persona caucásica de sexo femenino, determinando a través de una tabla utilizada en odontología, por lo que estimó que la edad establecida del cráneo está comprendida entre 18 a 20,5 años.

La profesional había explicado que, “como resultado de la comparación de los datos ante morten y post morten, se obtuvo una identidad positiva, por lo cual, el cráneo en estado de esqueletización corresponde a una misma y única persona. El lugar del peritaje fue en la Morgue Forense, el 14 de noviembre del 2012.

Por su parte, también en calidad de perito, la odontóloga Liliana Bogarín había declarado la realización de un trabajo concreto y analizado de una duración de más de tres semanas, acerca del contenido odontológico y antropológico de la víctima. En esta prueba se compararon fotografías de las piezas dentales de Teresa Lichi con el cráneo hallado, en la que se señaló una plena igualdad, y, por consiguiente, que pertenecen a la joven estudiante.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica