Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sacerdotes guaireños ya fueron imputados

El agente fiscal de Villarrica, Carlos Alvarenga, imputó por los hechos punibles de acoso sexual, coacción sexual y tentativa de coacción sexual a Francisco Javier Bareiro y Gustavo Ovelar, sacerdotes católicos designados al pueblo de Paso Yobái, donde presuntamente cuatro jóvenes habrían resultado víctimas.

El representante del Ministerio Público sostuvo que recolectó suficientes elementos de prueba en las indagaciones iniciadas, tras la presentación de la denuncia.

Alvarenga además, solicitó la realización de evaluaciones sicológicas de los jóvenes, por profesionales del Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía, y un informe socioambiental de la zona en donde residían los afectados, en el mencionado distrito del departamento de Guairá.

Según la denuncia, presentada por la Congregación Oblatos de María Auxiliadora, en algunos casos los jóvenes eran invitados a ir a preparar las misas con los sacerdotes en diversas y lejanas zonas de Paso Yobái, debido a ello algunas noches se quedaban en la casa en la que residían los curas.

De acuerdo a los denunciantes también, en ocasiones y víctimas diferentes, les ofrecían bebidas alcohólicas, prometían regalos y dinero, a cambio de favores sexuales, ndaje.

La congregación presentó la denuncia ante la Fiscalía, y al conocer la situación separaron de sus cargos a los sacerdotes. Los hechos se habrían registrado entre los años 2011 y 2013, respectivamente.

FALTA QUE JUEZ APRUEBE LA CAUSA

“Las imputaciones básicamente son por acoso sexual, coacción sexual y coacción sexual en grado de tentativa” explicó el fiscal Carlos Alvarenga. Ahora bien, aguarda la aprobación del juez.

Agregó que el Ministerio Público ha colectado una cantidad importante de elementos de convicción que le hacen tener una sospecha bastante razonable sobre el actuar de los sacerdotes.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!