Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Esta «Tata» para volver?

¿Esta «Tata» para volver?

Entendió que el asunto ya no daba para más y se mandó mudar. Ayer al mediodía, Gerardo “Tata” Martino presentó su renuncia como técnico de la selección argentina. Casi el rollo comentó que el técnico rosarino se fue por estar “cansado” del bolonqui institucional que existe hoy en día en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que está intervenida, que no tiene presidente, ere eréa.

Lo más llamativo es que fue la propia matriz del fútbol curepa, a través de un escueto comunicado de su cuenta oficial del tuiter y sitio web, fue la que anunció su raje, incluso dando las razones del porqué de su decisión.

“Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha”, explicó el propio ente rector del fútbol argentino.

“Tata” fue duramente cuestionado por el periodista y la afición argentina tras perder las dos finales de las Copas América (2015 y 2016) sobre todo la última, ante Chile. Pese a esto, estaba dispuesto a dirigir al seleccionado que disputará los Juegos Olímpicos en tierras rapais, en agosto. Sin embargo, todo se fue al mazo tras su decisión de ayer.

Julio Olarticoechea, DT de la sele femenina, será el encargado de dirigir al seleccionado en Río, por ser el único técnico empleado de la AFA.

Tres derrotas

El “Tata” Martino fue designado el 12 de agosto de 2014 y dirigió en 29 ocasiones a la Albiceleste. Ganó 19, empató 7 y cosechó 3 derrotas, con 66 goles a favor y 18 en contra.

AFA, un caos

El problema mayor que tiene la sele curepa es que los clubes no quieren ceder a los jugadores para los Juegos Olímpicos. El seleccionado debuta el 4 de agosto ante Portugal; luego, el 7 chuta ante Argelia y el 10 ante Honduras.

Loperro piden por él

Apenas se supo que el “Tata” Martino presentó su renuncia como técnico del seleccionado argentino, la afición deportiva de nuestro país paró la oreja ante una eventual vuelta del técnico rosarino, que supo llevar a la Albirroja a cuartos de final del mundial de Sudáfrica 2010 y al subcampeonato de América en el 2011.

Crónica hizo una rápida encuesta en su edición digital para saber si la gente lo quiere de vuelta en la Albirroja. El sondeo, del que participaron más de 400 lectores, arrojó que un 56 % acepta “de una” su arribo a la selección paraguaya. Un 24 % no lo quiere; mientras un 20 % le es indiferente a su retorno.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica