Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Programa de becas ‘Carlos Antonio López’ es una política de Estado»

«Programa de becas ‘Carlos Antonio López’ es una política de Estado»

El Ministerio de Hacienda informó que, a través del Programa Nacional de Becas de Postgrado para el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL), firmó ayer un acuerdo con el Servicio Español para la Internalización de la Educación (SEPIE), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Paraguay, que permitirá la implementación de un programa de maestrías para cien docentes paraguayos, que será financiado en su totalidad por el Gobierno paraguayo a través de BECAL.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, destacó que el Programa Becal “es uno de los éxitos de una política de Estado que se inicia con esta Administración, que claramente va a marcar un rumbo hacia dónde tiene que ir un Estado moderno”.

Resaltó también  que, además de invertir en obras de infraestructura, no se puede desconocer que la inversión más rentable a largo plazo es la formación de capital humano.

“Hoy el programa es un éxito y creo que es un mensaje claro a las futuras generaciones que vale la pena estudiar, que les vaya bien en la Universidad, porque hoy hay un Estado que apuesta a esos paraguayos donde el único mérito es la capacidad personal, el único requisito es tener las condiciones académicas para poder continuar en el exterior con esa formación académica”, sostuvo Peña.

Con estas becas, los maestros podrán optar por realizar estudios en una serie de temas relacionados a la educación tales como Máster Universitario en Profesorado Enseñanza, énfasis en enseñanza de idiomas (inglés); Ciencias Humanas y Sociales; Lenguas y literatura; Ciencias Experimentales y de la Naturaleza y Orientación Educativa en la Universidad de Navarra; Máster en Formación Internacional Especializada del Profesorado, énfasis en Ciencias Naturales: Biología, Geología y Química; Master Universitario en Estudios Avanzados en Educación Social énfasis en Orientación Educativa en la Universidad Complutense de Madrid.

También estarán disponibles el Máster de Calidad y Mejora de la Educación, Máster TIC en Educación y Formación, Máster Didácticas específicas en el Aula, Museos y Espacios Naturales y Máster en Matemáticas, énfasis en Cambio, Gestión y Liderazgo en Educación y en Calidad en Programas de Atención a la Diversidad en la Universidad Autónoma de Madrid.

La presente convocatoria se encuentra abierta desde la fecha y cierra el 5 de agosto del corriente. Todos los detalles para los interesados estarán expuestos en la Guía de Bases y Condiciones en la página web de BECAL .

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica