Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El pedido de Jubero

El pedido de Jubero

El octavo refuerzo es prácticamente una realidad para Olimpia, cuya contratación no estaba en los planes. La película conflictiva que tuvo Robert Piris Da Motta y su salida de la institución franjeada ya es pasado para Fernando Jubero, quien pidió un volante de marca para tener el plantel completo.

El elegido fue Hernán Villalba, volante curepa nacionalizado paraguayo, quien ya está en nuestro país y jugaría en la “O” por un año. El hecho de que sea jugador libre facilitó más la operación y ayer ya pasó las pruebas médicas correspondientes.

La Directiva se movió rápido y se puso en contacto con el exjugador de Newell’s, quien justamente buscaba continuidad y cambiar de aire era una opción válida. Encima, estar cerca de la selección paraguaya fue otro motivo que sedujo al “mudo”.

Varios jugadores de nuestro medio estuvieron en la órbita franjeada, tal como Edgardo Orzusa, de Nacional, y Hernesto Caballero, de General Caballero, por lo que la llegada de Villalba sorprendió a todos.

De esta manera, el Decano cierra el cupo de refuerzos para este Clausura y para tranquilidad de Jubero tiene todas las posiciones cubiertas.

Con ocho “nuevos”

Para este semestre, la Directiva hizo todo el esfuerzo posible a pesar de la difícil situación económica. Olimpia está obligado a ser protagonista y se reforzó para alcanzar el objetivo. Aparte del “Mudo” Villalba, vinieron Alexis Rolín, Rodrigo Rojo, Richard Ortiz, Jorge Mendoza, Maurito Caballero, Roque Santa Cruz y Luis Cáceres.

Rolín, la única duda

El defensor uruguayo Alexis Rolín espera la llegada de su pase para ser tenido en cuenta por Fernando Jubero en el equipo titular, de cara a la primera fecha del Clausura contra Luqueño, en el “Feliciano Cáceres”. Esto descoloca totalmente al “Míster”, que tenía en los planes el charrúa para acompañar a José Leguizamón en la zaga central.

En caso que no esté habilitado, en su lugar entrará Gustavo Mencia, quien también puede desempeñar esa función y lo venía haciendo en los amistosos.

El equipo

Barreto; Ferreira, Leguizamón, Mencia, Candia; Silva, Riveros, Mendoza, Benítez; Mendieta y Caballero.

Lo llevan al Este

La segunda fecha del Clausura, que tendrá como uno de los partidos más importantes Rubio Ñu – Olimpia, tendría escenario en Ciudad del Este, por pedido de la Directiva albiverde. Ayer se presentó la nota en la Asociación Paraguaya de Fútbol, como corresponde, y todo indica que la “O” viajará a la capital del Alto Paraná para disputar su segundo compromiso del campeonato.

El Decano tiene un buen respaldo cada vez que va al interior del país y por ello los directivos ñuenses quieren aprovechar eso, para obtener una buena ganancia en lo económico.

Según se maneja, la idea es que jueguen en el “Antonio Aranda” el próximo sábado 16, pero todo dependerá de lo que decida la TV. En caso que se dé, será la primera vez en el año que la “O” juegue en el Este.

Al Este, no

La última vez que quisieron llevar a Olimpia fue para el clásico y la Comisión Directiva se opuso.

Con visita

22-23-F2 (a 3 col)

Durante el entrenamiento de ayer, la Barra de Olimpia visitó al plantel en la Villa, donde brindaron su apoyo y de paso posaron para la foto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica