Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sale del “Buen Pa” y se le da el “milagro”

Sale del “Buen Pa” y se le da el “milagro”
  • Se me hizo el milagro, ahora ya tengo una profesión” dice ex reclusa

Ana Castillo es madre de tres hermosos niños, dos son niñas y el último un varón que nació hace un año y medio, cuando cumplía su condena en el Buen Pastor. Contó que desde que salió en libertad, hace 6 meses, lo único que le pedía a Dios era poder conseguir un trabajo para poder mantener a sus pequeños, ya que ella es madre soltera y sus familiares son de escasos recursos y no le pueden ayudar.

En los 3 años que estuve en el Buen Pastor, todos los días rezaba para poder mantener a mi familia. Había días que no dormía, mis hijos son todo para mí” explicó Ana. “Ahora se hizo un milagro, yo creí que no iba a poder mantener a mis hijos y ahora tengo una profesión y un futuro, estoy demasiado contenta, mi compromiso es no darme por vencida” dice la doña.

Gracias al servicio de intermediación laboral del Ministerio de Justicia y la Dirección General del Empleo del Ministerio del Trabajo, la doña ya tiene una profesión y un puesto fijo para trabajar en una peluquería chuchi.

Llegó un momento en que casi perdí la esperanza, porque no conseguía nada. El mismo director del Empleo, Enrique López, me acompañó a dos entrevistas, pero no quedé en ninguno. Pero él me prometió que me iba a conseguir una manera de ganarme la vida. En la tercera entrevista me dieron un contrato de aprendizaje con salario de aprendiz durante que duraba el curso (60% del salario mínimo) y una beca para convertirme en peluquera, y el compromiso escrito que una vez que termine mi curso ya voy a trabajar en Joseph, estoy muy feliz y agradecida con todos los que me ayudaron” explica Ana Castillo con lágrimas en los ojos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica